Los Scones son unos panecillos argentinos, ideales para comerlos calientes o tibios, la masa es suave y un poco arenosa, se deshacen en la boca y acompañados con mermelada y café con leche son deliciosos, también se pueden rellenar de nocilla. En mi casa duraron un café, estaban buenísimos y es una receta que tengo que repetir, pues me gustó mucho y es muy fácil hacerla, la ví en el blog de +http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com.es y esa misma tarde los hice.
Os paso la receta:
- 100 gr. de mantequilla a punto pomada (blandita).
- 1 huevo entero
- 50 gr. de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 240 gr. de azúcar.
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.
- 2 yemas de huevo.
- 50 gr. de leche.
- 1 yema de huevo para pintar.,
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, y se agregan el huevo y las yemas batiéndo bien. Se tamizan juntas la harina, la sal y la levadura royal y se agregan a la preparación anterior alternando la leche. Se vuelca sobre una tabla enharinada y se amasa ligeramente. Con la masa resultante se hacen unas bolas de tamaño pequeño (como pelotitas de ping-pong).
Ponemos papel de hornear en la bandeja y colocamos las bolas de la masa, las pintamos con la yema de huevo batida. Horneamos con el horno precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo, y lo tenemos durante 15 ó 20 minutos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario