¿Qué vas a encontrar en este blog?


sábado, 30 de abril de 2016

CESTO DE PATCHWORK, RETO AMISTOSO Nº 76 "ELIGE TU CESTO"

¡Hoy es día de presentar reto! y vamos ya por el reto amistoso número 76, este mes lo organiza Eva del blog Labores locas,  y el tema para este mes es "Elige tu cesto".


La verdad es que a mi me ha traido de cabeza el cesto, porque yo no se coser muy bien, coso mis cositas pero soy un poco chapucillas.

Como no se hacer ganchillo/crochet he hecho este cesto de tela. En concreto he utilizado restos de muestrarios para hacer un cesto de patchwork, no me ha quedado muy bien, pero por otra parte estoy contenta de haber conseguido coser un cesto con trocitos de tela de un muestrario que no sabía como darle uso.





He cortado 24 cuadrados de tela de 8 x 8 cm, y he hecho dos tiras de 6 x 2=12 cuadros , después la base del bolso la he hecho con cuatro rectángulos de 28 x 13 cm, todo ello con telas de muestrario que me regaló una amiga.




Después he cosido el cesto, le he dado cuerpo con una tela con guata que tenía por casa, también le he cosido unas asas.


Le he cosido un forro para que no se vea la tela de guata, y le he puesto esta de la foto.


También le había hecho unas flores para decorar el cesto, han quedado muy bonitas, pero al final no las he puesto, pues no me gustaba como quedaban en el cesto.


He decidido decorarlo con unos yo-yos de patchwork, hecho con las mismas telas del muestrario.






Mi cesto lo voy a utilizar para guardar lanas, 




Este es el certificado de cumplimiento del reto.



Para ver el resto de participantes pincha aquí

Con esta entrada participo en el enlace de RUMS ESPAÑA


40 comentarios:

  1. Cari, te ha quedado estupendo! Pues ya somos dos, yo con la costura no soy muy ducha;)
    Muchas gracias por participar,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias a tí, por todo, pues si no hubiese sido por tu reto no me hubiese decidido a hacer un cesto. Así me he obligado a hacerlo!!! Besitos!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bien , no se porque dices que eres chapucillas con la costura, para mi esta perfecta, ideal para guardar las lanas ya que tiene mucha capacidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen, jejeje lo de las chapucillas lo digo, porque no me casan muy bien los cuadros del cesto, y claro eso para las que hacen patchwork regularmente me imagino que será impensable dejar una labor así. La verdad que viene muy bien para guardar las lanas pues antes las tenía en una bolsa de plástico jejeje. Besosss!!

      Eliminar
  3. Pues lo de que no está muy bien, lo pensarás tú, porque yo lo veo perfecto. Yo tampoco sé coser mucho, pero si veo que el tuyo está muy bien confeccionado y ha quedado de lo más original. Es una estupenda idea para tener las lanas todas en el mismo lugar y muy manejable para llevarlo de acá para allá. Así que yo te doy la enhorabuena por el trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, te agradezco tus palabras siempre tan amables, el cesto tiene algunos fallitos, (he intentado taparlos con los yo-yos y no hacer las fotos de muy cerca jejeje) pero bueno, para ser el primero no está mal. Besitos!!!!!

      Eliminar
  4. Pues para ser un poco chapucillas como tu dices a mi me parece que te ha quedado un resultado estupendo. Yo lo veo genial!!! buen trabajo Cari, me gusta mucho. Y las telas monísimas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli por tu comentario, me alegro mucho de que te guste el resultado y las telas. A veces somos demasiado exigentes con nosotras mismas. Besossss!!!

      Eliminar
  5. Que chulo!!! Lo del patchwork me gusta porque te permite aprovechar retales que sino se tirarían.

    Yo tengo las lanas un poco olvidadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, es verdad lo bueno del patchwork es que podemos recuperar trocitos de tela pequeños para hacer cositas más grandes. Yo las lanas también las tengo un poco olvidadas.. jjejeje Gracias por comentar y besos

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonito y alegre ,me gusta mucho!!Bss

    ResponderEliminar
  7. hola Cari felicidades por tu reto es un cesto muy bonito aprovechado colorido y te ha quedado la mar de bien . gracias también por el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, me alegro mucho de que te guste, es mi primer cesto de patchwork. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  8. Hola Cari, un cesto precioso, muy útil y con un colorido muy acertado. Gracias por el tutorial, tengo que lanzarme e intentar hacer alguna cosilla de patchwork porque hacéis verdaderas preciosidades, igual me animo y hago un cesto como el tuyo, si tengo que empezar mejor con algo útil. Felicidades, reto superado, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, muy amable tu comentario, besitos!!!

      Eliminar
  9. Ummmm que bonito y cuanto trabajo lleva. Elegir las telas, los tonos para que queden bien...,luego unirlos todos,,,, uffff precioso, te ha quedado precioso.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, que algo de trabajo me ha dado, pero menos mal que ya lo he terminado. Gracias y besitos Marijose!!!

      Eliminar
  10. Que bonito te ha quedado este cestito para tus ovillos, el forro es una pasada, y las flores preciosas, creo que le habrian quedado muy bien, felicidades guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis, me alegro muchísimo que te guste. Besossss

      Eliminar
  11. Bonito cesto para tus ovillos. Te ha quedado precioso.
    Felicidades y besos!.

    ResponderEliminar
  12. Bonito cesto para tus ovillos. Te ha quedado precioso.
    Felicidades y besos!.

    ResponderEliminar
  13. Precioso , práctico y original, me encanta, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo, me alegra un montón que te guste!!! Besotes!!!

      Eliminar
  14. Está muy chulo,Cari,y los yo-yos le quedan muy bien.
    Mira qué buen hogar han encontrao tus lanas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, es la primera vez que he hecho yo-yos y me ha gustado, jejeje. Me alegro que te guste. Besitoss

      Eliminar
  15. Hola Cari,

    Esta precioso el cesto, parece un perrito con los yo-yos y las agarraderas jejeje. Es una buena manera de mantener las lanas en un lugar :) Felicitaciones!!
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Betto, me alegra mucho que te guste. A mí también me recuerda la cara de un perrito, jejejeje. Nos vemos en el próximo reto. Muchos besos!!

      Eliminar
  16. Qué bonito te ha quedado empleando costura! Lo importante es participar así que los hice comestibles...jejej!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/cestos-comestibles.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma, me alegro que te guste. Tus cestitos comestibles tienen una pinta estupenda. Besitos!!

      Eliminar
  17. Hola Cari, el canasto está muy bello es un trabajo bastante arduo el de hacer pachwork y te salió más que bien; las rosas están muy bonitas y coincido con vos que el canasto no las necesita, es más no necesita ningún accesorio porque es simple y bello con sus colores, las lanas y agujas harán el resto.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cari, me alegro que te haya gustado, la verdad es que es un cesto que no necesita más decoración pues tiene muchas tonalidades diferentes. Muchos besos!!!1

      Eliminar
  18. Hola Cari, te ha quedado muy bonito. Siempre encontramos amigas que nos dan un empujoncito para hacer maravillas en nuestros trabajos.
    Mis felicitaciones
    Un abrazo
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor Cecilia, la verdad es que si, lo bueno de los retos amistosos es que hacemos todas cosas bonitas y nos ayudamos y apoyamos las unas a las otras. Muchas gracias por su visita y su comentario. Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Hola, que placer me da ver estos cestos hechos con telas, te ha quedado genial, muy bonito y práctico.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Bonito trabajo y mucho arte para saber dar las puntadas, yo soy un desastre en la costura, pero a ti se te da de escandalo.
    Besos

    ResponderEliminar