¿Qué vas a encontrar en este blog?


domingo, 10 de abril de 2016

ENSALADA DE FRUTAS CON REQUESON Y MERMELADA DE CEREZAS #entrelibrosandaelguiso

¡¡¡¡Buenos días a todos y todas!!!

Estoy encantada de compartir con vosotras esta estupenda y fácil receta. Se trata de de una ensalada de frutas con requesón y mermelada de cerezas, vaya nombrecito eh!!, cuesta más escribirlo que  prepararlo, de lo fácil que es.

Este mes las chicas de La cocina typical Spanish, nos han propuesto una receta para celebrar el día del libro, fusionando gastronomía y literatura.

Nada más saberlo, la primera idea que me vino a la cabeza, fue la de hacer alguna receta que saliese en los libros de Los cinco, de la escritora Enid Blyton, colección que me leí varias veces en mi adolescencia, y me llamaba poderosamente la atención, las comidas tan suculentas que aparecían en esos libros, que te daban ganas de ponerte a comer cualquiera de los ricos platos que describían.  (Crujientes emparedados de pan con tomate y jamón, pasteles de carne, tarta de cerezas , cerveza de jenjibre, limonada,  lengua a la escarlata, y un largo etc). De hecho hay una página solo para esas recetas blytonianas

Con los libros que he leído, y no se me ocurría ninguno donde poder inspirarme, y mira que tiene que haber, pero nada, a mi cabeza venían una y otra vez los de los cinco, y al final pensé, literatura es al fin y al cabo, además literatura inglesa, que es una de mis favoritas. 

Me fui a la biblioteca y me dediqué a hojear varios libros de esta colección, y no me defraudaron, empecé a anotar nombres de comidas y había un montón, tan bien explicado, tan rico todo, que pensé: son los únicos libros que recuerdo, que me hayan  impresionado  tanto las recetas que aparecen.

 Por lo tanto me decanté por esta receta, que me gustó mucho de primeras y además la hice en casa para probar y nos gustó mucho a todos, así que decidí hacerla otra vez para participar en el reto.


INGREDIENTES

fresas
piña en almibar
manzana
kiwi
platano
requesón
mermelada de cerezas

Es muy fácil, solo hay que trocear la fruta en trocitos, meterla en una copa, echarle por encima dos cucharadas buenas de requesón y por encima ponerle mermelada de cerezas. La puedes decorar con una galleta o barquillo.

La combinación de la fruta fresca con el requesón y la dulzura de la mermelada de cerezas, hace que empieces a comer y no puedas parar hasta que se acabe, muy rica, además le puedes poner la fruta que más te guste, y la mermelada la puedes poner, de fresa, frambuesa, mora, etc,












Para ver el amplio recopilatorio pincha aquí

23 comentarios:

  1. Yo también leía las aventuras de los cinco!! Me encanta esta ensalada tan sana y sabrosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces habré leido uno de esos libros, y qué aventuras!, la ensalada de frutas me encanta y la tengo que probar con el requesón.
    besos

    ResponderEliminar
  3. me requetenecanta!!! esta copa es una maravilla, me la llevo!! unbesote!

    ResponderEliminar
  4. me requetenecanta!!! esta copa es una maravilla, me la llevo!! unbesote!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Cari!! ¡¡A mi también me encantaban las aventuras de los cinco!! Además, también tengo libros de ellos aún en casa. Otros que me encantaban y de esos tengo una buena colección son los de Alfred Hitchcock y los tres investigadores, me pasaba horas leyéndolos.
    ¡¡Y qué postre más rico y sano nos traes!! Es muy fácil prepararlo y tiene que estar buenísimo. Y no solo como postre, sino como merienda, esta ensalada tiene que estar ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Guauuu como me gustaban estos libros. Y aun tengo algunos. Es cierto en ellos se citaban sobre todo postres, igual que en los Hollyster.
    Se agradece encontrarse con algo dulce.
    Bss
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  7. El libro que has elegido me ha llevado a la adolescencia cuando leia a Los cinco y los Siete secretos. El postre muy bonito y bien presentado Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy fan de las aventuras de los cinco y los echo de menos! Me ha encantado tu dulce, que rico! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo tiene ahora mis libros de aventuras de los cinco. Una delicia de postre.
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Mi chico tiene todos los libros de los cinco. Le encantaban de pequeño. Y el postre... ¡Qué maravilla de postre! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincido las dos en presentar un postre, pero de libros muy diferente jiji
    Me encanta tu propuesta!!

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, que rica tu receta, muy refrescante y nutritiva, ya me la he anotado, y la bolsita de Elena es una cucada.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cari, creo que este postre está listo para comerlo, pues nos lo dejas tan bien presentado que solo nos tenemos que poner en la mesa y degustarlo.
    Gracias
    Un gran abrazo Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sor Cecilia, muy amable con su comentario, me alegro mucho que le guste. Besos

      Eliminar
  14. Mis libros favoritos durante la infancia! Y ese postre parece espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, me alegro que te gusten, yo también he disfrutado mucho leyendo los cinco!! besos

      Eliminar
  15. Gracias Cari por pasarte por mi blog de Premios y Regalos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. mmm que ensalada de frutas tan sana y rica me encanta la mezcla. ¡Delicioso!Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasd Aranzazu, ahora mismo me paso por tu blog para ver el concurso. Gracias por avisarme. Besitos!!

      Eliminar
  17. Creo que todas las que peinamos canas guardamos un grato recuerdo de "Los Cinco" :) ¡Me apunto a tu ensalada!.

    ResponderEliminar