¿Qué vas a encontrar en este blog?


sábado, 23 de abril de 2016

LIBROS QUE ME HE LEIDO ULTIMAMENTE

Hoy aprovechando que es el día del libro, voy a poner mi granito de arena y os contaré algunos de los libros que me he leído en estos últimos meses, algunos me han gustado más que otros.



EL SABIO DE LAS MONTAÑAS AZULES (Ramiro Calle),  Este libro me lo he leído dos veces, porque me ha gustado mucho. Trata de un famoso psicoterapeuta que viaja a las montañas azules, donde conoce a un sabio sacerdote de una de las tribus más antiguas del mundo y  cuidador de búfalas sagradas, que por medio de  unos asombrosos ejercicios, le enseña como modificar sus actitudes mentales y conseguir la senda hacia la paz interior.







LA VIDA ERA ESO  (Carmen Amoraga). Este libro me ha gustado mucho, aunque es un poco triste al principio.  Se trata de una pareja de argentinos que con sus dos hijas, se van a vivir a Valencia y a William el marido de Giuliana le sobreviene la muerte trás un cancer, y esta se queda sola al cuidado de sus dos hijas pequeñas, y tiene que poner a prueba su resistencia e imaginación, pasando por la idealización de su relación con William. La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales, ayudan a Giuliana a enfrentarse a la pérdida y el volver a empezar.




LA NIÑA DE LA CALLE, es una novela basada en un hecho real, trata de una chica marroquí que con tan solo doce años, sus padres deciden casarla en Marruecos por una ridícula cantidad de dinero y con un hombre al que nunca había visto y que practicamente le doblaba la edad. Decide escapar de su destino y vive durante cuatro años en las calles de Barcelona, donde tiene que robar y drogarse para sobrevivir. Hasta que conoce a un hombre musulmán, con el que se va a vivir, y que le propina palizas e insultos, despreciándola por no someterse a la tradición de su pueblo y a las leyes de la cultura musulmana. Tiene que volver a escapar y esconderse de su marido, hasta que encuentra otro hombre con el que se casa de nuevo y puede rehacer su vida como peluquera y saliendo de las calles, recuperando su libertad y su dignidad. 




LA OTRA INDIA, (Ramiro Calle), donde narra sus múltiples viajes a la India, cerca de noventa veces ha viajado a este país. Y nos narra sus acercamientos  a lideres espirituales cercanos a sus creencias. Este libro contiene experiencias de todos sus viajes y los lugares que visita.




BAJO SIETE MARES (Alberto Vázquez-Figueroa), este libro también me ha gustado mucho, es la primera novela de Vázquez-Figueroa, narra las aventuras de unos amigos que deciden comprar un barco para surcar los mares y hacer submarinismo.Me gusta por las aventuras que viven en el mar, y porque es algo que me encantaría hacer a mí, surcar los mares y viajar por el mundo.





UN VIAJE LLAMADO VIDA (Banana Yoshimoto), Este libro es una recopilación de escritos íntimos y personales sobre la vida y viajes de la propia autora.  Cuenta su anécdotas en sus viajes, sus momentos de felicidad, de dolor, sus experiencias vitales. También me ha gustado mucho.




EL ASESINATO DE PITAGORAS (Marcos Chicot), es un thriller histórico, con intrigas, acción, amor y enigmas. Trata de un misterio relacionado con Pitágoras y la comunidad de matemáticas que creó en Crotona, donde poco a poco van muriendo, en extrañas circunstancias los maestros de la comunidad pitagórica y contratan a un investigador egipcio, Akenon, que junto con la hija de Pitágoras, tratan de averiguar los enigmas de los asesinatos.



ABDUCCION ( Robin Cook), esta es una novela de ciencia ficción. La verdad es que empecé a leerla porque todo lo relacionado con el mar me llama mucho, sobre todo los viajes. Y esta novela trata de unos científicos que están explorando una montaña marina y que de repente se ven abducidos y aparecen en un mundo submarino oculto, donde se encuentra una civilización  mucho más avanzada que la nuestra, donde todo es cordialidad y respeto, además todos sus habitantes son bellísimos y comen comidas exquisitas. No obstante este grupo de científicos quieren volver cada uno a sus vidas y luchan por escapar de este mundo. Está chulo, a mi me gustan bastante los libros de Robin Cook, me entretienen. 





VIAJE CON CLARA POR ALEMANIA, (Fernando Aramburu), La novela trata del viaje por Alemania de un matrimonio formado por un español y por una alemana que se llama Clara.  Clara es profesora de Alemán en un Instituto y se pide un año sabático para escribir  una guía de viajes por Alemania, y se lleva a su marido para que la ayude, de chofer, de fotográfo, de manitas, de amante ocasional, etc  y este es  el que escribe la novela a escondidas de su mujer, contando en un tono jocoso  y cómico los pormenores del matrimonio, las jaquecas de Clara, o las crisis de inspiración de esta. También la visita a la familia de ella, con los consiguientes problemas familiares, o la visita a unos amigos ecologistas radicales. En fin, me ha gustado muchísimo este libro y me he reído un montón, con las ocurrencias del marido de Clara, que es un hombre muy ingenioso y divertido.



Esta es la última novela que me he leído. 

Me estoy dando cuenta que casi todos los libros que leo son de viajes o tratan sobre algún tipo de viaje, también me gustan los libros de superación personal. 

Para mí la lectura es como una válvula de escape. Me gusta leer porque me transporta a otros mundos, a otras vidas, a veces me siento identificada con los personajes, me gusta leer las vidas de gentes luchadoras, de gentes que superan con fuerza las vicisitudes de sus vidas. Me hace evadirme de mis problemas personales, de las dificultades de la vida.  También me hace viajar sin moverme de casa, desde la comodidad de mi sillón.  Y sencillamente los libros me nutren el alma. 

¡¡Hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Cari!! A mi también me gusta mucho leer, y siempre tengo un libro en las manos. Ahora me estoy leyendo El turista Accidental (no recuerdo ahora quién es la autora). De los que te has leído ahora no he leído ninguno, pero si que he leído otros de Vazquez Figueroa y de Robin Cook. Besitos y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, el libro que te estás leyendo me suena que ya me lo leí, ahora apunto lo que leo, porque si no se me olvidan. Me alegro que también seas una gran lectora, siempre es un placer conocer a gente con gustos e intereses afines. Muchos besos y feliz día del libro.

      Eliminar
  2. Hola Cari, muy interesantes todos los libros que nos presentas, alguno me apuntaré, me atrae bastante el del viaje de Clara por Alemania, yo ahora estoy leyendo La chica del tren de Paula Hawkins, me está gustando mucho. Feliz día del libro, Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la lista de libros, el de La chica del tren no lo he leído pero tiene que estar muy bien, a ver si lo puedo coger de la biblioteca. Espero que también hayas pasado un feliz día del libro. Besitosss

      Eliminar