¿Qué vas a encontrar en este blog?


domingo, 20 de marzo de 2016

LIBRETA DECORADA CON GOMA EVA

A mi hija Sonia, también le encanta participar en retos como a mí, y este mes de nuevo participamos en el reto de Manualidades para realizar con niños, que organiza Naikari, del blog .http://www.manualidadesconmishijas.com

La manualidad del mes es libretas decoradas,  y como a mi hija le regalaron por su cumpleaños un montón de láminas de fieltro y de goma eva para hacer manualidades, vamos a ir dándoles uso.

Hacer manualidades con niños es buenísimo, además de despertar la creatividad del niño, a los niños les encanta que estemos con ellos haciéndo manualidades y dedicándoles  un rato exclusivo, también se desarrolla la paciencia, la perseverancia, la atención, concentración, también aumenta la autoestima, porque el niño se ve capaz de afrontar un reto y lograr su objetivo.

 Nosotras este mes hemos decidido decorar nuestra libreta con goma eva.  Hemos cogido una libreta que teniamos por casa y la hemos decorado. Es muy sencilla y fácil de hacer.





Se cortan dos trozos de goma eva, en nuestro caso la goma eva amarilla es un poco más grande que la morada, porque así nos gustaba más.






Hemos puesto una cinta azul que tapa la unión de la goma eva


Después en el lateral hemos pegado un listón de goma eva rosa, para tapar las anillas de la libreta, mi hija ha rebuscado por sus cajones y ha encontrado esta flor de un trabajo manual que hizo en el cole y la ha querido aprovechar para decorar la libreta. Después buscó un dibujo que le gustó en internet, y lo hemos pasado a goma eva, en este caso algo sencillo, una mariposa, después le ha dibujado la boca y le ha pegado los ojos.




Y al final ya le hemos buscado un trozo de puntilla, porque parece que nos gustaba más y se la hemos pegado con silicona y este es el resultado



Mi Soñita y yo hemos disfrutado muchísimo, y esperamos decorar más libretas con goma eva.


28 comentarios:

  1. Hermoso!! me encantan todos los detalles, llamativos y tiernos a la vez. Felicitaciones a la pequeñita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! Muchas gracias por tu comentario, yo se lo digo a mi hija. Besossss

      Eliminar
  2. Toda una artista tu niña, ha quedado precioso . La puntilla le queda muy bien y el motivo de la mariposa es monisimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen, también de parte de mi hija, le encanta que le pongais cositas bonitas. besosss

      Eliminar
  3. ¡Pedazo de artista tienes en casa! Ha quedado preciosa con la puntilla, el zigzag y la mariposa. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, nos alegra mucho de que te guste, mi niña encantada!!! Besoss

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Cari!! Esto de tener una libreta personalizada es muy chulo, y más cuando madre e hija han colaborado para ello. ¡¡Ha quedado muy pero que muy bien!! La verdad es que tiene que ser muy bonito poder hacer manualidades juntas y más con tan buen resultado. Este tipo de cosas hace que los niños sean más creativos y abandonen por un tiempo ordenadores, móviles y videojuegos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! La verdad es que mola mucho hacer cosas juntas, porque crecen volando y a la que te das cuenta, ya no quieren hacer manualidades con la mami, además que verdad es que por lo menos están un ratito sin videojuegos, ordenadores, tele, etc. Muchas gracias por tu comentario, mi hija también está muy agradecida. Besosss

      Eliminar
  5. Una libreta muy chula, a mi tambien me gustan mucho las manualidades pero me falta tiempo a ver si en las vacaciones de verano hacemos algo mi nieta y yo.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catina!, la verdad es que los niños agradecen mucho que nos sentemos con ellos a hacer manualidades y que les dediquemos algo de nuestro tiempo. Seguro que este verano tu nieta y tu encontrais un hueco para hacer alguna cosita bonita. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  6. Muy chuli la libreta !!! Esta genial hacer manualidades con nuestras hijas !!!

    A mi se me paso... y la tenía ya publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras que pena, que se te haya pasado, y teniendola ya publicada. Luego me paso a verla. Gracias y besitos!!

      Eliminar
  7. Os ha quedado una libreta relinda y seguro que habéis pasado un rato superentretenido haciéndola :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ayla, me alegra tener noticias tuyas. Besosss

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho la transformación de una libreta común a una hermosa libreta...y la parte que cubre las anillas es mi favorita, le da un acabado especial. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, la verdad es que si, que una libreta común puede quedar muy bonita con solo un poco de trabajo. Gracias!!

      Eliminar
  9. Hola !!! Hacer manualidades con niños es súper divertido, y la goma Eva es un material muy apropiado para ellos, porque les encanta, tu niña y tú habéis hecho un trabajo muy bonito decorando la libreta, la mariposa me encanta. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que nosotras acabamos de descubrir la goma eva, y nos ha gustado mucho, besoss!!

      Eliminar
  10. Muy bonita, al mío le encanta trabajar con goma eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamá Jumbo, la goma eva queda muy bien, se trabaja fácil y a los niños les encanta!! besoss

      Eliminar
  11. Me encanta como os ha quedado. Estoy entusiasmada con la idea.
    Cuando llegue Iranzu le voy a enseñar la libreta, estoy segura que le va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Naikari, me alegro mucho de que te guste!!!! Besos para tí y tus niños!!!

      Eliminar
  12. Precioso trabajo y precioso blog, me quedo por aqui para seguiros más de cerca. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tía Keko, me alegro muchísimo de que te guste mi blog. Mil besos!!

      Eliminar
  13. ¡Me encantaaaaa! Os ha quedado genial. Me gusta mucho.;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantaaaaa! Os ha quedado genial. Me gusta mucho.;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegra mucho que te guste!!! besosssss

      Eliminar
  15. Me encanta!! La mariposa es preciosa!!!

    ResponderEliminar