En esta ocasión he decidido cocinar algo sencillo, a veces las cosas sencillas son las más ricas, y me he decantado por este Bocadillo Almussafes, muy típico aquí en la zona, ya que Almussafes es una población de la provincia de Valencia.
El secreto para el éxito del bocadillo es que se utilice una buena sobrasada, y en mi caso he utilizado una sobrasada ibérica para untar.
RECETA
Sobrasada ibérica para untar
1 cebolla mediana
unas lonchas de queso manchego semicurado o havarti, etc.
panes de bocadillo
Lo primero que hay que hacer es cortar la cebolla en juliana y luego pocharla en una sartén con aceite a fuego bajo-medio, removiéndo de vez en cuando para que no se pegue, esto nos llevará unos 20 minutos más o menos, la cebolla debe de quedar bien pochadita. Echarle un poco de sal.
Después abrir el pan y tostarlo un poco, para que esté calentito y la sobrasada se restriegue mejor, poner una buena capa de sobrasada, después unas lonchas de queso y por último agregar la cebolla pochada.
Cuando ya lo tengas, calentar un poco el bocadillo en la plancha, para que se funda el queso y el pan quede más crujiente, comer enseguida.
Este bocadillo a mi marido y a mí nos encanta, está riquísimo bien hecho en casa o bien si te lo comes en el bar, con una cervecita bien fría entra muy bien.
¡¡Espero que os haya gustado la receta!!
#depatanegraTS
Este mes la cosa va de recetas de cocina con productos ibéricos y la propuesta viene con regalos, ya que entre todos los blogs participantes sortean un lote de productos ibéricos, cortesía de Jamones y embutidos Vazquez ¡¡que bien!! a ver si hay suerte y me toca un buen lote de ibéricos para disfrutarlos en Navidad!!
El reto de este mes lo organiza Rebeca del blog http://www.lacocinaderebeca.es/, que tiene unas recetas muy buenas e interesantes en su blog.
Para ver el resto de riquísimas recetas de todas las compañeras, pincha aquí
¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, TE AGRADECERÍA MUCHO CLICARAS EN LA PUBLICIDAD DEL BLOG!!!!!
¡¡¡Hasta pronto!!!
Qué rico!! Conozco y he comido esta receta pero en rebanada de pan de pagés.
ResponderEliminarUn beso
Siempre que preparo sobrasada con queso lo hago en tostada. Probaré esta versión en bocadillo y con cebolla, que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias por participar :)
Que buena pinta! Habrá que probatlo... Bss
ResponderEliminarQue buena pinta! Habrá que probatlo... Bss
ResponderEliminarTendré que practicarlo :D porque se ve riquísimo jejeje. Gracias por la idea y explicación !!!
ResponderEliminarMe encantan los bocatas de sobrasada con queso, probaré el toque de la cebolla! Besos!
ResponderEliminar¡¡La boquita hecha agua!! Asi estoy, es que este es uno de mis bocatas preferidos, que bueno por Dios. Bs.
ResponderEliminarQue ricoooooo, he de probar eso, jeje, con la cebolla no lo he hecho nunca :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Madre mia peazo bocata! Me lo quiero preparar ya! En cuanto me traiga la sobrasada! Mmmmmmmmmmmmmmm Por cierto, estoy de sorteo :-) http://elcajondesastredemaggie.blogspot.nl/2016/11/pepernoten-galletitas-de-sinterklaas-y.html
ResponderEliminar¡¡Hola Cari!! ¡¡Pues qué bocadillo tan bueno te acabas de marcar en un momento!! Nunca he probado la sobrasada con cebolla pochada, ¡¡y tiene que estar riquísimo!! Creo que tu bocadillo merece el premio totalmente, porque nos harías con ello unas recetas fantásticas, y esta es la gran muestra. Besitos ¡¡y suerte!!
ResponderEliminarVaya pintaza mas rica tiene!!besos
ResponderEliminarMenudo bocata rico nos has preparado!! te robaba un trozo ahora mismo!! Bs.
ResponderEliminarMadre mía, pedazo de bocata Cari, así no hay quien llegue a navidad en plena forma jeje.
ResponderEliminarMe encanta combinar la sobrasada con toques dulzones, y con cebolla queda muy rica.
Si te animas, te recomiendo que la pruebes también con mermelada de cebolla dulce, verás qué delicia :P
Un abrazo.
De simple nada Cari, has hecho un bocata de categoría!!! Me encantan el pan con sobrasada a la plancha y queso, y si le pones la cebolla ya es una delicia!!
ResponderEliminarUn bst.
Madre mia de mi vida, que bocata mas bueno, estoy babeando porque soy mucho de bocadillos, y desde luego hoy ya no se, pero mañana mismo compro sobrasada.
ResponderEliminarbesos
Madre mía Cari, esto no lleva nada de calorias, verdad??? Mmmmmmm... que ricura!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Deseando prepararme uno , lo mas tarde mañana. Me ha encantado. Un abrazo
ResponderEliminarquien lo pillara¡¡¡
ResponderEliminarbesos crisylaura
Ainssss que hambre me acaba de entrar! este bocata está diciéndome "cómeme", que delicia!
ResponderEliminarBesos :)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, todos ellos le dan vida al blog!!😘😘😘😘
ResponderEliminarHolaaa Cari! mmmmm pero qué buena pinta tiene! y qué bien se te da la cocina. Con algo que puede ser sencillo como un bocadillo,mira en qué lo conviertes!! ;) Qué ganas de probarlo.
ResponderEliminarSuerte con el sorteo del lote!!
Muchos besos :)
Dios mío Cari, qué bocata más sabroso!! En cuanto pueda me lo preparo, que nunca he probado la sobrasada de esta manera! Besotes!
ResponderEliminarTambién te gusta la cocina! no conocía tu blog, pero me encanta todo lo que estoy viendo ¡¡éste bocadillo es superior de bueno!! Besos
ResponderEliminar