El otro día ví a un padre del cole comiéndose una empanadilla de atún y cebolla y se me antojaron la verdad, tenían una pinta muy rica y yo para mis adentros pensé, estas las tengo que probar a hacer, jejeje, esto fue un culo veo, culo quiero en toda regla.
Así que indagando por internet, busqué y busqué, hasta que di con unas que me parecieron bien, aunque seguiré buscando, porque esta receta que traigo hoy creo que es una receta bastante típica en Mallorca, y yo quiero probar a hacer la receta de las empanadillas de atún y cebolla de Valencia de toda la vida. (a lo mejor se hacen igual, no lo sé)
Bueno ahí va, en casa nos gustaron mucho y fueron vistas y no vistas, la verdad.
RECETA
Para la masa
250 gr de harina
100 ml de leche
80 ml de aceite
un poco de sal
una cucharadita de levadura royal
Hacer esta masa es muy sencillo, se vierte la harina con la levadura en un bol y se añade la leche un poco tibia, el aceite y la sal y se amasa hasta obtener una masa que no se pega a las manos, después se mete a la nevera envuelta en papel film y se tiene una media hora.
Después sacas la masa y ya puedes hacer las empanadillas, coges porciones pequeñas, haces bolitas y las vas aplastando con el rodillo hasta hacerlas muy finas. Metes el relleno dentro y vas haciendo las empanadillas.
RELLENO
3 cebollas medianas
2 huevos duros
4 o 5 cucharadas de tomate frito
2 o 3 latas de atún en aceite, si te gusta con mucho atún echas 3.
Pochar las cebollas hasta que estén blanditas, añadir la salsa de tomate frito y que se mezclen bien los sabores. Después en un bol desmenuzar un poco el atún, añadir los huevos duros rallados o cortados a trocitos pequeños y agregar la cebolla pochada con el tomate, y mezclamos todo.
Rellenas la masa de las empanadillas con este relleno y vas formando las empanadillas, ya vereis que rico queda.
Pincelar las empanadillas con huevo batido y meterlas al horno precalentado a 180ºC/200º C, y cuando se enfrien un poco ya están listas para servir.
Salen de 15 a 18 empanadillas de atún y cebolla, más o menos.
Como no utilicé molde para hacer las empanadillas, algunas me salieron más grandes.
Y aquí una foto del interior, donde se aprecia un poco el relleno.
¡¡¡Hasta pronto!!!
Que rico que parece,me ha gustado mucho que indicaras la receta de la masa, el relleno así se puede ir variando, yo no utilizo atún ya que no como ni carne ni pescado aunque sin el atún también debe quedar bueno, lo probare de hacer.Un beso.
ResponderEliminarHola Karmen, me alegro que te guste, la receta de la masa es una pasada, de todas las que he utilizado esta es la que más me gusta, el truco para que salgan crujientes es estirar la masa y que salgan finitas las empanadillas, y luego si, el relleno solo de verduras puedes poner el que quieras, las verduras solas también son muy ricas. Gracias por tu comentario. besoss
Eliminar¡¡Hola Cari!! Pues la masa no sé si será igual que las empanadillas de por aquí, pero el relleno si que parece igual. Sea o no sea la misma receta, lo cierto es que tienen una pinta fantástica. Y mira, de un capricho, ha salido una receta estupenda, muy rica y más fácil de hacer de lo que en principio parecen. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, mi madre toda la vida ha hecho la masa de las empanadillas con cerveza, pero esta hecha con leche me gusta más. El relleno creo que por aquí se hace algo diferente pero tampoco lo sé cierto. Me alegro mucho que te gusten!!! Muchísimas gracias y un besito!!
EliminarMe encantan las empanadillas. Yo las hago también de atún con huevo duro y tomate y a veces en lugar de fritas las hago al horno.
ResponderEliminarSon como los canelones, siempre están buenas se rellenen con lo que se les rellenen
Besos
La verdad es que sí, siempre apetecen y salen muy ricas con lo que las rellenes. Gracias por tu comentario Lirtea. Besoss
EliminarQue pinta mas deliciosa tienen!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias Dezazu, un beso!!!!
EliminarMadre mia me ha pasado como a ti, culo veo, culo quiero, jajaja, me comía yo ahora un par de empanadillas de esas y lo ricas que han de estar, además hechas al horno, eso si lo he de probar que siempre las hago fritas.
ResponderEliminarBesote!!!!
Me alegro mucho de que gusten Ayla, salen muy ricas pruebalás y repetirás, jejeje Besoss
EliminarHola Cari, ¡tus empanadillas tienen una pinta! Por que no puedo coger una desde aquí sinooooooo ya te diría yo a ti, muy buen tutorial, sencillo y riquísimo ;)
ResponderEliminarUn besote
Muchas gracias Salma, ya te pasaba un par, jejeje. Besoss
EliminarDeja que salgan grandes,jajaja,que pa comer el tamaño sí que importa ;)
ResponderEliminarTienen una pinta que quita el sentío! muchas gracias por compartir la receta.
Qué arte tienes investigando,jajaja.A ver con qué nos sigues sorprendiendo y deleitándonos,mmmmm
Un beso grande,Cari!!