De nuevo traigo un cojín pintado en tela. Esta vez es un dibujo de una tortuga, de una ilustración que saqué por internet,
El cojín está pintado a mano sobre tela y mide 35 x 40 cm . El proceso de pintar en tela es siempre el mismo y muy sencillo, aunque hay que tener paciencia con las pinceladas para que quede bien.
Primero se recorta la tela a la medida deseada, después se pincha la tela sobre un corcho, sobre el que se pone un papel secante o absorvente, después se centra bien y se calca el dibujo con un calco amarillo, nunca oscuro. La próxima vez haré fotografías para que se entienda mejor.
Después se comienza a pintar, cuando ya está pintado el dibujo, se deja secar 24 horas y luego se plancha por el revés y por la cara con un paño limpio para no planchar el dibujo directamente. Esto se hace para fijar la pintura a la tela. El siguiente paso sería coser el cojín y ponerle la cremallera.
El cojín ya está listo para regalárselo a una de mis sobrinas. ^_^
Os enseño como ha quedado, ¡¡a mi me gusta mucho!!
Un poquito más de cerca
¡¡¡Hasta pronto!!!!
¡¡Qué fácil parece que lo haces todo!! Yo no he pintado nunca en tela, pero la explicación me ha resultado de lo más curiosa y ¡¡qué buen resultado, Cari!! ¡¡Es divino!! lo dicho, tus sobrinos tienen que estar todos más que encantados con tus regalos tan personalizados y originales. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel!! muchas gracias por tu comentario, lo de pintar en tela es ponerse, yo empecé una vez hace 4 ó 5 años, por mi cuenta y me gustó, luego me apunté a clases de pintura y ya no lo he dejado, me gusta mucho. La verdad es que sí, mis sobrinos y sus padres están contentos, a todos les he regalado varias cosas artesanas, a mi me gusta mucho la artesanía y las cosas hechas a mano, (también las recetas caseras jejeje). Un beso!!!!!
EliminarQué bonita y simpática la tortuga, te ha quedado preciosa, con esa carita tan dulce, a tu sobrina le va a encantar, besossss
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro mucho de que te guste. BEsitos!!!!
EliminarEs chulisimo!! Me encanta el dibujo. Yo esta técnica la usé hace como unos 20 años en clase de dibujo en el insti y todavía tengo la camiseta que pinté.
ResponderEliminarEn cuanto mi peque crezca un poco, probaré con la pintura en zapatillas de tela !!
Hola Macy!!! me alegro mucho de que te guste. La verdad es que la pintura sobre tela, es una técnica que queda muy bien, y además también se puede hacer con niños. Besoss
EliminarPero que hermoso cojín te ha quedado, es una preciosidad, a tu sobrina le habrá encantado, te ha quedado un cojín muy juvenil y delicado, felicidades!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Muchas gracias Francis, me alegra un montón que te guste. Besazosssss
EliminarOoooh me encanta,Cari! es súper bonito!!
ResponderEliminarGracias por el Tuto,no conocía los pasos para hacer estas pinturas en tela.
Qué monada de cojín!
Besitos :)
Muchísimas gracias Yoli, me alegro muchísimo que te guste!!! Besitos!!
EliminarPero que cosa mas bonita!!!! y como dicen en algún comentario, según lo explicas hasta parece fácil.
ResponderEliminarLo que no se muy bien es como es el calco amarillo, eso se compra en papelerias??? Gracias!!!
Hola Mar, si el calco amarillo se compra en papelerías, es igual que el oscuro, pero de color amarillo, y es necesario para pintar en tela, pues al ser clarito se tapa con la pintura, el color negro u oscuro lo empastra todo. Besitos!!!
EliminarEl comentario anterior es mio, pero no sé porque no salia mi nombre, que no me gusta de lo anonimo o desconocido.
ResponderEliminarQue cosa mas bonita Cari!!! que pocholada, me encanta la expresión que le has dado a la carita de la tortuga. Una preciosidad. Felicidades!!! Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Yoli!!!, me alegro mucho que te guste la tortuguita!! ^_^
EliminarQue monada!!!! bss
ResponderEliminarGracias Chelo!! Besitos!
EliminarEs precioso! Me encanta el dibujo y los colores tan alegres. Enhorabuena por tu trabajo
ResponderEliminarMuchas gracias Ësther, me alegra muchísimo que te guste!!! ^_^ Besitos!
Eliminar