Hola, hoy os traigo una receta de +pizza casera de atún y jamón con salsa barbacoa. La verdad es que desde que hago yo la masa de las pizzas no compro casi nunca pizzas envasadas o congeladas, pues no me gustan, parece que comes cartón, sin embargo las que se hacen en casa están deliciosas, solo es cuestión de ponerse manos a la masa. jajaja.
A mis hijos y a mi marido les encanta, y la verdad es que no han quedado ni las migas...
La receta de la masa la he cogido del blog de Ana Sevilla, tiene unas recetas que son una pasada, me encantan, este es el blog: http://www.losfogonesdeanasevilla.com
Ingredientes para la masa:
- 250 gr. de agua tibia.
- 15 gr. de levadura fresca de panadero.
- 230 gr. de harina normal.
- 230 gr. de harina de fuerza.
- 75 ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharadita y media de sal.
- 1 cucharadita de orégano.
Relleno:
- Tomate frito.
- Salsa barbacoa
- Atún
- Jamón serrano a taquitos.
- Queso mozarella o mezcla de 4 quesos.
- Oregano para espolvorear.
Preparación:
- Calentar un poco el agua y disolver la levadura.
- En un bol amplio, añadir las harinas y hacer un hoyo e ir echando el agua mezclada con la levadura disuelta e ir removiendo del centro hacia fuera. Añadir el aceite, la sal y el orégano, terminar de amasar en la mesa de trabajo enharinada.
- Formar una bola con la masa y meterla en un bol enharinado, tapar y dejar levar en un lugar cálido durante una hora más o menos, hasta que doble el volumen. Cuando haya doblado el volumen dividir la masa en 4 porciones, para obtener 4 pizzas. Las que no vayas a usar las puedes congelar, metiéndolas en el congelador envueltas en papel film transparente.
Precalentar el horno a 250ºC, y con una de las bolas de masa, estirarla bien finita, para hacer la forma de la pizza, pinchar la masa estirada con un tenedor y hornear a 250ºC durante 5 minutos. Sacar del horno, extender un poquito de tomate frito, solo manchar la masa, queso mozzarella rallado, el atún desmigado por encima, los taquitos de jamón, echarle un poco de salsa barbacoa por encima y más queso rallado.
Bajar el horno a 220ºC y hornear unos 12-14 minutos más. Sacar y espolvorear con orégano.
Esta es la masa levada;
La masa estirada;
La masa estirada y pinchada con un tenedor, se mete al horno, 5 minutos a 250ºC
Este es el resultado;
No hay comentarios:
Publicar un comentario