¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 21 de julio de 2014

GAZPACHOS MANCHEGOS

Este fin de semana he hecho gazpachos manchegos, porque a mi marido y a mi padre les encantan, y la verdad es que me han salido muy buenos. En mi casa siempre los hacía mi madre, y desde que ella ya no está, pues yo hago lo que puedo, respecto a esas comidas que son más de antaño. Os voy a pasar la receta, por si os interesa, la verdad es que yo la varío mucho en función de lo que tengo por la nevera, hoy la he hecho así:


- Pollo y conejo troceados (hoy solo le he puesto pollo).
- 1/2 pimiento rojo.
- 100 gr. de níscalos o revollones. (los tenía congelados).
- Tomate triturado para hacer el sofrito.
- 2 ajos picaditos.
- Un puñado de caracoles.
- Un chorrito de vino tinto.
- Torta de gazpachos.
- Sal y aceite de oliva.

Lo primero que he hecho, ha sido freir bien el pollo, cuando ya estaba bastante hecho, le he añadido el ajo y el tomate triturado, hasta que se ha sofrito el tomate , mientras tanto en otra sartén he sofrito el pimiento y los níscalos, a fuego lento. Después he sacado el pollo que estaba sofriéndose con el tomate, y lo he puesto en otra cazuela, lo he cubierto de agua y lo he puesto a hervir un ratito, para así reblandecerlo y poder desmenuzarlo, cuando he desmenuzado el pollo, lo he juntado todo en la sarten del pimiento, los níscalos y el tomate frito y le he dado unas vueltas, para que se tomen los sabores y lo he puesto en una cazuela  honda, le he añadido el caldo de pollo colado, los caracoles,  y lo he puesto a hervir todo junto, le he añadido un sobrecito de estos de especias para gazpachos, la sal correspondiente y un buen chorreon de vino, y  lo he dejado hervir y después le he añadido la torta de gazpacho, hasta que esté hecha, que quede bien cocida y un poco caldosita. Os enseño unas fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario