Hoy voy a publicar dos entradas de recetas, pero que no tengo foto hecha ni nada, lo que pasa es que son de un libro que saqué de la biblioteca y lo tengo que devolver y como estas dos recetas me han gustado mucho, pues me las apunto en el blog para la próxima vez que las quiera hacer, pues me es más rápido escribir a máquina que a mano.
La primera es crema de champiñones, que a mi marido le ha gustado mucho, y tengo que volver a repetirla, pues probamos el otro día una de sobre y no nos gustó nada.
CREMA DE CHAMPIÑONES
-600 gr. de champiñones
-1 cebolla
-Un vasito de caldo
-10 g. de mantequilla
-1 vasito de nata
-aceite de oliva, sal y pimienta
Limpiar los champiñones, pasarlos bajo el agua del grifo y filitearlos. Pelar y picar la cebolla, ponerla en una cazuela con el aceite, rehogarla lentamente, añadir los champiñones y subir un poco el fuego para que liberen el agua.
Bajar el fuego y agregar el caldo y cocer durante 30 minutos, aprox. Retirar del fuego, dejar enfriar y batir todo el contenido de la cazuela para obtener una crema que reincorporaremos a la cazuela.
Agregar la nata, salpimentar, calentar añadir la mantequilla remover para que se funda. Servir en cuencos, puedes decorar cada plato con unos espárragos cocidos al vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario