¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 4 de julio de 2014

RAVIOLIS DE SETAS Y CALABACÍN CON TOMATE

RAVIOLIS DE SETAS Y CALABACÍN CON TOMATE

- 180 gr. de harina
- 1 huevo
- 300 gr. de setas secas
- 150 gr. de queso ligero para untar
- 2 calabacines
- 400 gr. de tomates para salsa
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 cebolla pequeña
- 1 pastilla de consomé de carne
- 1 manojo de perejil
- 3 hojas de albahaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- sal y pimienta

1.- Hacer un volcán con la harina en la superficie de trabajo, espolvorearla con sal, descascarar un huevo en el centro y empezar a amasar, añadiendo poco a poco el agua fría hasta obtener una masa homogénea que dejaremos reposar, tapada, durante media hora.

2.- Mientras tanto, preparar el relleno: limpiar las setas, raspándolas con un cuchillo y frotándolas con un paño húmedo, y cortarlas en láminas; cortar también fino los calabacines. Sofreír todo en una sartén con el aceite a fuego fuerte para que liberen todo el agua, y sazonar con sal, pimienta y el perejil picado.

3.- Cocer durante 15 minutos, retirar al fuego, dejar enfriar y triturar. Juntar la mezcla con el queso removiendo bien. Extender la pasta sobre la superficie enharinada formando 2 hojas finas y, con un molde cortador dentado, recortar discos de 8 cm. de diámetro.

4.-Disponer el relleno en la mitad de los discos y cubrir con los otros discos, presionando alrededor del relleno para fijar las dos capas de masa. Dejar reposar los ravioli cubiertos mientras preparamos la salsa.

5.- Lavar y cortar los tomates en trozos, ponerlos en una cazuela junto al apio, la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos pequeños y el perejil picado. Cocer durante 20 minutos.

6.- Triturarlo todo, volver a ponerlo en el fuego, calentarlo, agregar la pastilla desmenuzada, las hojas de albahaca troceadas con las manos y una pizca abundante de pimienta. Cocer unos minutos más. Poner los ravioli en abundante agua hirviendo con sal, escurrirlos y condimentarlos con la salsa. Decorar el plato con unas hojas de albahaca y las setas laminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario