¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 31 de enero de 2017

PASTA MAFALDA CORTA A LA PUTTANESCA

¡¡Hola amig@s!!

La entrada de hoy es para contaros lo que hemos comido hoy en casa mi marido y yo, una pasta mafalda corta a la puttanesca,  a mis hijos no les gusta mucho esta receta porque lleva picante  y sin embargo a nosotros nos encanta, es una de nuestras recetas de pasta preferidas.

 A mi me gusta mucho el picante pero a mi marido no tanto, así que la salsa la hago picantilla  pero no mucho, jejeje.




Las cantidades son para dos personas, y estos son los ingredientes para la salsa puttanesca:

2 ajos gordos partidos a trocitos pequeños
media cebolla
una cucharada grande de alcaparras caseras que hice este verano
dos cucharadas grandes de olivas negras troceadas.
1 guindilla seca
orégano, perejil, albahaca
4 ó 5 anchoas en aceite
Tomate frito casero

Lo primero que he hecho ha sido hacer el tomate frito casero, he utilizado un bote mediano de tomate triturado de conserva que hago yo, receta aquí, primero he troceado muy pequeñito la cebolla, la he puesto en una sartén con aceite, cuando ya estaba transparente, le he añadido el tomate triturado, orégano y albahaca, un poco de sal y un poco de azúcar, para quitarle la acidez. Más o menos dejar cocinar unos 15 minutos. 

Después en otra sartén, con aceite, (bien de aceite, pero sin pasarse)  freir los ajos a fuego lento, que no se quemen ni se tuesten, añadir la guindilla seca a trocitos, el perejil, después añadir las alcaparras y las olivas negras troceadas, mover bastante la sartén para que no se pegue, echar también las anchoas cortadas a trozos, seguidamente añadir el tomate frito casero, que teníamos reservado para que se termine de hacer todo junto y que se mezclen los sabores, bueno pues ya está la salsa puttanesca, que queda deliciosa. 





Después hay que cocer la pasta, yo en este caso he utilizado una pasta que compré en Lidl y que se llama mafalda corta garofalo,  es la primera vez que la gasto y es así rizada.


La pasta la he cocido 8 minutos para que quede al dente, en abundante agua salada hirviendo, después la he mezclado con la salsa puttanesca en una sartén y la he tenido cociendo unos dos minutos más para que se mezclen los sabores.





Ya lo único que queda es emplatar y deleitarse con este magnífico plato.




¡Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Que rica esta receta !!! yo también hago conserva de tomate, así al natural como tu receta, pero también hago cantidad de tomate frito. No hay nada como La Cocina natural ¿ verdad ? Hasta pronto, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! a mi me encanta la cocina natural y anda que no se nota en sabores, en el bolsillo y en todo. Gracias por tu comentario, besossss

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cari!! Pues yo soy como tus niños, que no me gusta nada, nada el picante. No sé si la salsa esta, la puttanesca (que vaya nombrecito, ja, ja), tendrá la misma chispa sin la guindilla, pero vamos, sin ella te aseguro que te rebaño el plato. A mi marido (a Leiva), si que le encanta el picante, pero bueno, cuando come en su casa, su madre ya procura hacerle de comer todo eso que yo no le cocino, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo creo que sin guindilla también está muy buena, pues es una salsa con mucho sabor, el picante le aporta un punto, pero no lo es todo, a mi me encanta el picante, es adictivo, jejeje. Creo que conozco a tu marido, se llama Rafael? Besosss

      Eliminar
  3. Me encanta la pasta y con esa salsa tiene que estar de muerte¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, la verdad es que sí, está de muerte!! jejeje Gracias y besoss

      Eliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta!! Y un poquito de picante a la pasta siempre le va bien ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, es verdad la pasta picantita está muy buena, jejeje Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Yo también soy muy de picante y recuerdo cómo se revolucionaba mi hija, durante el embarazo, cuando comía picante ja ja ja

    Ahora es demasiado pequeña para tomarlo ella, pero espero que le guste y ganar la batalla a mi marido que es como el tuyo y no le va demasiado.

    Me encanta la pasta así preparada. Cuando era pequeña decir puttanesca era lo peor ¡era decir casi una palabrota! y cierto que el término se las trae pero ¿y lo rica que está?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, la verdad es que el picante o gusta mucho o no gusta nada, hace poco oí decir que es adictivo, y sinceramente creo que sí que lo es. Lo de puttanesca, si que es una palabrota en italiano, proviene de la pasta que se hacía en los prostibulos de Napoles, jejeje. Gracias por tu comentario y besossss

      Eliminar
  6. Se ve delicioso!! aunque a decir verdad nosotros no somos muy amigos de lo picante jejeje de todas formas si no es muy muy picante seguro que nos lo comeríamos porque tiene muy buena pinta :D.

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapos!!! Sin picante también está muy buena, os la recomiendo, Gracias por vuestro comentario y besossss

      Eliminar
  7. Que buena pinta Cari, me guardo la receta, además nos encanta el picante ^_^ jiji un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja me alegro Jen, tu eres de las mías!! gracias por tu comentario y besoss

      Eliminar
  8. Hola Cari, vaya plato de pasta tan rico habéis comido. A mí un pequeño toque de picante en la comida me parece rico, le da un toque especial, así que este plato seguro me encantaría. Además adoro la pasta!!! Te quedó francamente bien, besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Cari! Yo no soy muy de picante,pero la verdad es que viendo esas fotazas entra por los ojos,jajaja.
    Gracias por compartir.
    Muchos besos,apañaaa! :)

    ResponderEliminar
  10. Conocía esta receta de visitar varios italianos y probarla pero nunca me había planteado hacerla yo misma! jejeje Creo que la próxima semana me atreveré a cocinarla siguiendo tu receta!
    Muchas gracias por compartirla con nosotros!

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  11. Que rica debe estar esta receta, me la anoto, con tu permiso.
    Un beso.

    ResponderEliminar