¿Qué vas a encontrar en este blog?


miércoles, 29 de abril de 2015

BRIOCHES CON PEPITAS DE CHOCOLATE CASEROS

Tachánnnn¡¡¡¡  Os presento una receta de brioches con pepitas de chocolate caseros, que es una delicia, además son superfáciles de hacer, y salen un montón, es una buena forma de comer bollería, pero casera. A mis hijos les han encantado y a mi también, me ha parecido una receta buena, bonita y barata.


Ingredientes:

Para 24 brioches aproximadamente

- 220 ml de leche 
- 500 g. de harina de fuerza
- 50g de levadura de panadería.
- 60 ml de aceite de girasol.
- 2 yemas de huevo.
- 1 sobre de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
- una pizca de sal.
- 85 gr. de azúcar
- una bolsita de pepitas de chocolate de unos 100 gramos. 

Elaboración:

Empezamos metiendo  las pepitas de chocolate en el frigorífico, de este modo no se fundirán al meter la masa en el horno.

Por otra parte , calentamos un poco, en un cazo la mitad de la leche y cuando esté tibia añadimos la levadura desmenuzada también añadimos las yemas, la vainilla, el azúcar y la sal. A continuación, vertemos la otra mitad de la leche en un bol y le vamos añadiendo la harina, el aceite y los ingredientes del cazo. Poco a poco, vamos amasando y cuando ya tengamos la masa preparada la tapamos con un paño  y la dejamos levar hasta que doble su tamaño.

Cuando la masa ya haya subido, añadimos las pepitas de chocolate a la masa y amasamos un poquito más  y dividimos la masa  en dos, y a su vez cada porción en dos, hasta que tengamos unas 24. Son brioches pequeñitos, si os apetece que sean más grandes, lo dividís en 12 porciones.

Se colocan en la bandeja de horno sobre papel de hornear y los pintamos con huevo batido. Con el horno precalentado a 180ºC, los horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que están doraditos.

Como podeis ver salen un montón¡¡



Es ideal para el desayuno o la merienda de los niños¡¡









Espero que los disfrutes, gracias por tu visita¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario