¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 14 de noviembre de 2014

GALLETAS DE NARANJA

La receta de hoy la he sacado del blog Baballa, no se si lo conoceis, es una pasada, a mí me encanta, lo he descubierto hace poco y entro todos los días a ver sus novedades. Me gusta muchísimo encontrar blogs de este tipo, me los devoro, de vez en cuando los encuentro, y luego pienso, como podía yo vivir sin visitarlo¡¡¡¡¡ Jejeje

Bueno a lo que ibamos, estas galletas de naranja están de muerte, tienen un sabor delicioso y además son muy fáciles de preparar. En mi casa han gustado muchísimo, y la verdad es que han sido vistas y no vistas.


Ingredientes:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr. de azúcar.
250 gr. de harina
2 yemas de huevo
una pizca de sal
una pizca de nuez moscada
ralladura de una naranja
azúcar para el rebozado

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea.

Agregar la ralladura de naranja, la nuez moscada, la pizca de sal, la yema de huevo y lo mezclamos todo.  Una vez todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada, amasamos bien todos los ingredientes y hacemos un rulo con la masa, de unos 4 cm de grosor, aproximadamente.  Lo envolvemos en papel film y lo metemos a la nevera unas dos horas aproximadamente.

Ahora, precalentamos el horno a 200ºC  y batimos la otra yema, sacamos el rulo de la nevera y lo pintamos con la yema batida, y lo rebozamos bien con el azúcar. Hacemos rodajas con el rollo, de medio centimetro aprox. y lo rebozamos los bordes con azúcar, (a mí se me olvidó).

Ahora colocamos, separadas, nuestras galletas de naranja en la bandeja del horno, sobre un papel para hornear, y las horneamos 15 minutos. 

Luego las sacamos del horno, y las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen


Y ahora a disfrutas de estas ricas galletas, también son una buena idea de regalo, si las metemos en una lata mona, que habremos decorado nosotras mismas. (Lavamos muy, muy bien la lata, la forramos con un papel chulo y ya está).

Esta foto como idea de regalo, metidas en una lata, que habremos forrado nosotras.





Aquí os muestro todas las que me salieron:



Y este es el rulo que me salió, para hacer las galletas, recien salido de la nevera.





1 comentario: