¿Qué vas a encontrar en este blog?


jueves, 8 de enero de 2015

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE CALAMARES

Para el día de reyes he hecho esta receta que saqué de un libro de recetas de Karlos Arguiñano, un libro un poco antiguo, pero que tiene algunas recetas que me gustan.  Normalmente hago los pimientos de piquillo rellenos de carne picada y siempre triunfan, pero soy de las que les gusta probar nuevos sabores y hoy he hecho los pimientos de piquillo rellenos de calamares, y han gustado mucho, pero siguen gustando más los de carne.

Bueno al lío, os enseño la receta por si alguien se anima a hacerla:

INGREDIENTES

650 gr. de calamares pequeños
bechamel
16 pimientos de piquillo
sal y pimienta negra

SALSA

2 cebollas
1 puerro pequeño (la parte blanca)
3 tomates maduros triturados
2 dientes de ajo
la tinta de los calamares
fumet y aceite

ELABORACION

Limpiamos los calamares con cuidado para que no se rompan las tintas y los reservamos.

Para la salsa: En una cazuela ponemos toda la verdura cortada en dados o juliana, a sudar hasta que coja color. Una vez que esté pochada los pasamos por el pasapurés.

Cortamos los calamares en tiras de dos centimetros de grosor y los añadimos a la salsa junto con el fumet hasta que los cubra y cocemos durante 3 cuartos de hora.

Separamos los calamares de la salsa y añadimos la tinta, dejando hervir durante 15 minutos aprox. 

Mientras hacemos la bechamel y le añadimos los calamares en trocitos pequeños, ponemos el punto de sal y pimienta.  Dejamos enfriar y rellenamos. La salsa la ponemos debajo para que resalte.

Yo les he puesto un poco de queso rallado por encima y unos trocitos de mantequilla y los he gratinado un poco en el horno, y la verdad es que han salido muy buenos.

Os pongo una foto de  como quedaron en la bandeja que los horneé, pero no tengo ninguna de ración individual, porque como los llevé a donde ibamos a comer, allí no les hice ninguna foto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario