¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 26 de enero de 2015

JABON LIQUIDO CASERO PARA LA LAVADORA

Otra de las cosas que también me gusta mucho es el mundo de los jabones.  De toda la vida en mi casa mi madre hacía jabón para lavar a mano en pastillas y también para la lavadora, lo hacía hasta en polvo.

A mi me encanta reciclar y darle un nuevo uso a lo que ya no queremos, este es el caso del aceite usado, yo guardo hasta la última gota, incluso los de las latitas de atún. Cuando ya tengo una cantidad conveniente, entonces hago jabón, y cada vez utilizo una receta distinta, hasta que encuentre la que más me gusta.

 La receta de hoy JABON LIQUIDO CASERO PARA LA LAVADORA , la he sacado del blog Manualizando, que viene con video explicativo y todo de  como se hace. Lo he terminado de hacer hoy, pero hasta dentro de 3 semanas no lo puedo utilizar.

Os explico la receta:

INGREDIENTES

2,5 litros de jabón liquido de cualquier marca
1 litro y medio de aceite usado y colado
1 litro de suavizante
Una caja pequeña de activador de lavado (opcional) se puede usar cualquier marca
Medio kilo de sosa caústica
15 litros de agua caliente

En un recipiente grande (yo he usado una garrafa cortada de unos 25 kgs.), se echan los 2,5 kgs de jabón liquido, el litro y medio de aceite usado y colado, 1 litro de suavizante, una caja pequeña de activador del lavado, y el medio kilo de sosa caústica (tened cuidado con la sosa, que no os salpique, utilizad guantes y gafas) después le he añadido unos 6 litros de agua y lo he batido bien con la batidora hasta que se queda como una crema, al tercer día le he añadido  los 9 litros de agua restante y lo he vuelto a batir hasta que se queda consistencia como crema otra vez, y ya lo dejo reposar 3 semanas para poder utilizarlo.  Otro día os explicare más recetas de jabón usado, pues yo utilizo varias.



Así ha quedado el jabón, a falta de que pasen 3 semanas y se solidifique más.




Y estos son los ingredientes  básicos que he utilizado.


4 comentarios:

  1. Hija que bien te lo montas seguro que este es mucho mejor que los de las buenas marcas, por que ninguno saca las manchas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos jabones caseros es que salen muy baratos y duran mucho, por lo que es un ahorro para la casa. Además de que limpian mucho claro y son muy fáciles de hacer¡¡¡ Gracias por tu comentario Robledo

      Eliminar
  2. Muchas gracias al blog por recomendarme la forma más fácil de encontrar un dispensador de alimentos cerca a mi zona de vivienda.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por compartir con nosotras las amas de casa. Ha sido difícil para mí porque no he podido encontrar la sosa cáustica. Un saludo desde Costa Rica

    ResponderEliminar