Otra de las cosas que también me gustan mucho son los remedios naturales, e intento siempre que puedo utilizarlos.. La receta de hoy la he sacado del libro NUEVO TRATADO DE MEDICINA NATURAL (Nuesta tierra, nuestra cura) de Raymond Dextreit y Michel Abehsera. Es un libro un poco antiguo, pero me encanta.
Para la bronquitis y crisis de asma, recomienda este libro, realizar emplastos de mostaza dos veces al día. Para prepararlo, basta con espolvorear polvo de mostaza sobre un paño previamente humedecido en agua fría escurrido y estirado sobre una mesa. El polvo deberá estar en contacto con la piel. Cuando empiece a picar, mantenerlo 10-15 minutos y luego retirarlo. Cuando la temperatura sea nuevamente normal, cambiar los emplastos de mostaza por friegas de 2 partes de aceite de alcanfor con 1 ajo machacado y se frotará el pecho con este unguento.
Para ayudar con las expectoraciones, se hierve un pellizquito de agar-agar durante unos cuantos minutos. Luego se cuela, se le añade tomillo (una ramita o una cucharadita) y se deja reposar unos 10 minutos. La dosis será de 2 a 3 tazas diarias.
Cuando la tos sea muy intensa, se deberá aplicar un emplasto con salvado de trigo y hojas de hiedra. Los efectos posteriores de la bronquitis pueden eliminarse tomando arcilla por vía oral, 1 cucharadita disuelta en medio vaso de agua por las mañanas y siempre en ayunas.
Os puedo decir que yo he probado las friegas de 2 partes de aceite de alcanfor con 1 ajo machacado con mi hijo y mi padre que padecen de asma , y a los dos les ha ido muy bien. Esto son remedios naturales que a mi me gusta utilizar, pero siempre cuando es necesario vamos al médico, claro¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario