¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 20 de enero de 2015

MUFFINS DE CHOCOLATE

Con la mitad de una pastilla de turrón de chocolate que me quedaba de la Navidad, he hecho hoy estos muffins de chocolate.  Han salido muy esponjosos y además están muy ricos.


Os voy a dar la receta:

- Media pastilla de turrón de chocolate.
- 1 vaso y medio de harina integral.
- 1 vaso de harina normal.
- 1 huevo
- Medio vaso de agua.
- Medio vaso de leche
- 8 cucharadas de azúcar moreno (bien colmadas)
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de levadura en polvo. 
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- una pizca de sal

ELABORACION

Cascar el huevo y separar la yema de la clara. Tamizar la harina integral con la harina, la levadura y una pizca de sal. Incorporar la yema de huevo, el azucar moreno, el agua, la leche, el aceite y el azúcar avainillado y trabajar bien el compuesto con unas varillas.

Partir el turrón de chocolate o chocolate solo a trocitos finos. Añadir a la mezcla preparada la clara de huevo montada a punto de nieve firme, mezclando de arriba hacia abajo para no desmontarla. Agregar los trocitos de chocolate y mezclar de nuevo.

Rellenar los moldes de papel rizado para madalenas con el compuesto preparado hasta 3/4 partes de su altura. Introducir los muffins en el horno precalentado a 200ºC y cocerlos durante 20-25 minutos. Retirarlos dejar enfriar y servir.

Esta receta me ha gustado mucho, pues es una receta bastante light y muy barata de hacer, porque apenas lleva la harina, un huevo, agua y leche, ingredientes todos ellos muy baratos y además me han salido 
15 muffins ¡¡¡¡¡¡




Es una buena forma de aprovechar los restos que nos han quedado de las navidades, también puedes hacer los muffins con  fruta (pera, manzana, etc) en lugar del chocolate. Y están buenísimos, en mi casa ya casi se los han comido, entre mi marido y mi hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario