¿Qué vas a encontrar en este blog?


jueves, 27 de noviembre de 2014

CUADRO DE MICKEY MOUSE EN PUNTO DE CRUZ

Después de varios días sin escribir ninguna entrada, por fín estoy aquí, he estado preparando el cumple de mis hijos, pues los cumplen los dos con solo seis días de diferencia, y por lo tanto este año lo celebrarán los dos juntos en San Antonio el próximo sábado.

Hoy traigo una entrada de punto de cruz, se trata de un cuadro de punto de cruz de +Mickey Mouse, que le hice a mi sobrino José Antonio hace ya varios años. Solo tengo una foto, y no es demasiado buena, pero se ve bien lo que es el bordado de Mickey.  En este caso también el paspartout y el enmarcado lo hicimos nosotros, mi marido y yo.

El cuadro quedó así:


También os muestro el esquema



viernes, 21 de noviembre de 2014

PORTARROLLOS DE PAPEL HIGIENICO BORDADO EN PUNTO DE CRUZ

Hace un tiempo me dió por hacer portarrollos de papel higiénico en punto de cruz, decorados con puntillas, lo ví en una revista y me gustaron, y regalé bastantes entre mis familiares y amigos. 

Hoy por hoy solo conservo esta foto que os voy a mostrar, porque este es el que me quedé para mí, lo tengo colgado en mi cuarto de baño de San Antonio. Siempre he hecho fotos de los trabajos que voy regalando, aún así, siempre se me escapa alguna.

Es un trabajo sencillito de hacer, se corta un rectangulo de tela Aida,  otro de tela normal para la parte de detrás, se le borda el diseño a punto de cruz, se cose a la medida de los dos rollos de papel , se le colocan unas puntillas a los lados y un colgador en la parte de arriba para colgarlo en el cuarto de baño y queda así: 




Como se puede apreciar en la foto, está bordado con mis iniciales y le incrusté unas mostacillas en el bordado.

También es una bonita idea de regalo artesanal

jueves, 20 de noviembre de 2014

RECETA DE TITAINA

La receta de hoy, es una receta típica valenciana, se trata de un plato que se llama Titaina, que es muy sencillo de hacer y está de chuparse los dedos.

La saqué de un libro de gastronomía de la Comunidad Valenciana,  de los mejores fogones de nuestra comunidad.  Se trata de una recopilación de recetas que pretende propagar la dedicación culinaria y gastronómica de los cocineros y restaurantes en la Comunidad Valenciana.

Ingredientes:

- 1 kg de tomates
- 1/2 kg de pimiento rojo.
- 1/4 kg. de lomos de atún en salmuera (tonyna) (Yo utilicé taquitos de mero, porque en la pescadería ese día no tenían mollitas de atún).
- piñones
- aceite de oliva
- sal

ELABORACION

Trocear el pimiento en daditos y rehogar a fuego lento sin dejar de remover.
Una vez pochado, agregar el tomate y sofreírlo durante una hora para que quede tan meloso como una confitura. Enjuagar bien el atún, cortarlo en taquitos y cocerto durante unos 15 minutos con el sofrito del tomate y pimiento. Al final agregar unos piñones.







lunes, 17 de noviembre de 2014

NEUMATICO RECICLADO, CONVERTIDO EN MACETA

Hoy el tema va de reciclaje de neumáticos, (me apasiona el reciclaje). Me apasiona por dos cosas, por aprovechar lo que tenemos por casa o lo que nos encontramos y así ahorramos unas pelillas,  y también por cuidar más al planeta.

Si aprovechamos lo que tenemos, algo que era basura ahora se convierte en algo útil. Me encanta ir al campo y encontrarmelo limpio, cosa que cada ves es más díficil. Yo me fijo mucho en esas cosas, y los humanos vamos dejando rastro por todos lados, incluso en los lugares más recónditos me encuentro botellas, latas, plásticos, etc y yo soy de las que va recogiéndo por ahí basura de los demás, pero es que es superior a mí. Si todos hiciesemos lo mismo el planeta estaría más limpio y más sano. En fín....

El otro día ibamos paseando mi marido y yo por el campo, y nos encontramos un neumático tirado en un ribazo, y como me encantan para plantar cosas, pues lo cogimos y nos lo llevamos a una parcela que tenemos. Luego lo lavamos bien con la manguera, lo dejamos secar y entre los niños y yo lo pintamos con una pintura verde de spray que compré en una tienza bazar. Mis hijos estaban encantados por usar las pinturas de spray, reñían y todo, por utilizarla. Después le plantamos unas margaritas que tenía en una maceta pequeña y quedó muy chulo.


Neumático reciclado, convertido en maceta:






Ahora ya tengo otro preparado, que también me he encontrado, y le voy a plantar unos bulbos de azafrán que me han regalado.

Hasta pronto¡¡¡¡

viernes, 14 de noviembre de 2014

GALLETAS DE NARANJA

La receta de hoy la he sacado del blog Baballa, no se si lo conoceis, es una pasada, a mí me encanta, lo he descubierto hace poco y entro todos los días a ver sus novedades. Me gusta muchísimo encontrar blogs de este tipo, me los devoro, de vez en cuando los encuentro, y luego pienso, como podía yo vivir sin visitarlo¡¡¡¡¡ Jejeje

Bueno a lo que ibamos, estas galletas de naranja están de muerte, tienen un sabor delicioso y además son muy fáciles de preparar. En mi casa han gustado muchísimo, y la verdad es que han sido vistas y no vistas.


Ingredientes:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr. de azúcar.
250 gr. de harina
2 yemas de huevo
una pizca de sal
una pizca de nuez moscada
ralladura de una naranja
azúcar para el rebozado

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea.

Agregar la ralladura de naranja, la nuez moscada, la pizca de sal, la yema de huevo y lo mezclamos todo.  Una vez todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada, amasamos bien todos los ingredientes y hacemos un rulo con la masa, de unos 4 cm de grosor, aproximadamente.  Lo envolvemos en papel film y lo metemos a la nevera unas dos horas aproximadamente.

Ahora, precalentamos el horno a 200ºC  y batimos la otra yema, sacamos el rulo de la nevera y lo pintamos con la yema batida, y lo rebozamos bien con el azúcar. Hacemos rodajas con el rollo, de medio centimetro aprox. y lo rebozamos los bordes con azúcar, (a mí se me olvidó).

Ahora colocamos, separadas, nuestras galletas de naranja en la bandeja del horno, sobre un papel para hornear, y las horneamos 15 minutos. 

Luego las sacamos del horno, y las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen


Y ahora a disfrutas de estas ricas galletas, también son una buena idea de regalo, si las metemos en una lata mona, que habremos decorado nosotras mismas. (Lavamos muy, muy bien la lata, la forramos con un papel chulo y ya está).

Esta foto como idea de regalo, metidas en una lata, que habremos forrado nosotras.





Aquí os muestro todas las que me salieron:



Y este es el rulo que me salió, para hacer las galletas, recien salido de la nevera.





miércoles, 12 de noviembre de 2014

CUADRO AL OLEO DE SUPER MARIO BROSS

El cuadro que os muestro hoy es el primero que hice en oleo. Lo hice el año pasado, y fue para mi hijo Nicolás, pues el no quería cojín, y le dije bueno pues para tí será el primer cuadro que haga, eligió él el dibujo y yo me puse manos a la obra. La verdad es que es un cuadro que necesita unos retoques todavía, me lo tengo que llevar a las clases de pintura y hacerlo, pero nunca encuentro el momento.

Hace ya tiempo a mi hijo también le pinté una camiseta chulísima, pero lamentablemente en su momento no le hice fotos, y no os la puedo mostrar. Lástima¡¡

Este es un cuadro al oleo de Mario Bross, pues a Nicolás le encantan los video juegos, y la verdad es que ha quedado muy bonito, y luce muy bien en su habitación.

Os lo enseño, espero que os guste¡¡¡



Hasta pronto¡¡¡¡ 

lunes, 10 de noviembre de 2014

COJIN PINTURA SOBRE TELA (SIMONA CANDINI)

Ahora sí que está terminado, este cojín pintado en tela con un diseño de la ilustradora Simona Candini,  con los últimos retoques de pintura hechos y el cojín terminado, con su cremallera y todo. Ya está listo para regalar¡¡¡ Su propietaria no tiene ni idea de que se lo voy a regalar.

Que bonito ha quedado, os muestro unas fotos¡¡



Aquí en la habitación de mi hija,



jueves, 6 de noviembre de 2014

LAMPARA ARTESANAL DE KOKESHI PINTADA A MANO EN TELA

Os voy a enseñar una lámpara  que le hice a mi hija Sonia,  la lámpara es totalmente artesanal, pues partiéndo de un pie de la lámpara, el resto lo hicimos nosotros, mi marido y yo, mi marido la montó y la hizo funcionar y yo le pinte la pantalla de la lámpara, con la técnica de pintura sobre tela, pues la pantalla es de tela.

En este caso le puse el nombre de mi niña, y en el otro lado le puse una muñequita japonesa kokeshi que encontré por internet. Os pongo fotos¡¡





martes, 4 de noviembre de 2014

TARTA SACHER (SACHERTORTE)

Este fin de semana nos hemos juntado en la caseta de mi hermana en Utiel,  eramos un mogollón de gente y la verdad es que nos lo pasamos genial, allí nos juntamos con un montón de comida que todos  aportabamos y estaba todo buenísimo. En esta ocasión lleve una Tarta Sacher, esta tarta es para los amantes del chocolate, y es una delicia.

Al mismo tiempo con esta receta de tarta Sacher, he participado en el reto dulce de Laura Real, que nos propone Yolanda del blog La cocina de una bancaria estresada, os pongo el enlace para que podais visitar su blog, pues es una pasada.
http://lacocinadeunabancariaestresada.blogspot.com/2014/11/reto-dulce-laura-real-noviembre-tarta.html 



Os pongo la receta que ella me envío para poder participar en el reto: