¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 29 de diciembre de 2014

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

Estas navidades tengo el blog un poco parado, pues con las reuniones familiares entre Valencia y San Antonio, no tengo tiempo de escribir entradas. Pero bueno, por poco tiempo, jejejeje, En cuanto pasen estos días volveremos a la carga.

Hoy os traigo una receta que hice el día de Navidad. Ese día comimos con mi padre en San Antonio, y en total eramos cinco personas. Hice un arroz con bogavante que estaba muy bueno, y que sin duda tengo que repetir, pues el sabor que deja el bogavante es muy intenso y muy rico.

Las fotos no me gustan nada, pero cuando vuelva a hacer esta receta las cambiaré, de momento las dejo.

Ingredientes para cuatro personas:

1 kg de bogavante
250 grs. de garrofón
400 gr. de alcachofa
1 sepia de 200 grs.
1 cebolla pequeña
5 dientes de ajo
2 tomates maduros
400 gr. de arroz
agua
azafrán, sal y aceite


ELABORACION

Calentar 6 cucharadas de aceite en una sartén de fondo grueso, sofreir el bogavante partido por la mitad y reservarlo. En el mismo aceite, rehogar la cebolla finamente picada, la sepia troceada, las alcachofas cortadas a cuartos y los garrofones, darle tiempo al sofrito, (unos diez minutos), agregar el tomate rallado, remover y echar agua o caldo. Incorporar el bogavante, dejar que cueza 5 minutos, echar el arroz y el azafrán deshecho, ajustar de sal y terminar de cocer.


Esta receta la he sacado del libro Los mejores fogones de la Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario