¿Qué vas a encontrar en este blog?


miércoles, 19 de diciembre de 2018

13 TRUCOS PARA AHORRAR DINERO EN COMIDA

Cuando me quedé sin trabajo, empecé a pensar como gastar menos y hacer que mi tiempo fuese más productivo en mi casa, algo así como dar valor a lo que yo hago y traducirlo a dinero no gastado, por lo tanto dinero ganado, y ese era mi sueldo imaginario.

 Ahora ya tengo trabajo, pero sigo utilizando estos trucos que de verdad me funcionan muy bien.

 Me dí cuenta que el gasto en comida es muy importante, en mi caso más alto que la hipoteca que antes tenía, y pensé que se podría bajar un poco sin renunciar a la calidad y comiendo más sano.

Estos son los trucos que yo utilizo habitualmente para ahorrar:



1- Compro marcas blancas.

2- Me recorro los super mercados comparando precios, como hace años que lo hago, ya tengo controlado donde comprar cada cosa. En mi caso, Alcampo me parece que está muy bien de precio la zona de self Discount, en Mercadona también compro algunas cosas que encuentro bien de precio, Lidl también tiene ofertas en carnes, frutas y productos del día que merecen la pena. Una vez al mes aproximadamente voy al Family Cash a comprar, ciertos artículos que están muy bien de precio.

3- Miro la comida que tengo en mi despensa, nevera y congelador y elaboro todos los menús posibles con esos ingredientes, eso me hace ahorrar mucho dinero. Me estrujo el cerebro para hacer menús con lo que tengo y eso me permite no improvisar en las comidas, ya que eso hace que gastes más.

4- Aprovecho las sobras y nunca tiro comida, si me sobra comida del día de antes, la guardo y luego la comemos al día siguiente, o aprovechando las sobras se convierte en otro plato diferente.

5.- Como menos carne que antes, y además siempre la compro cuando la veo en oferta, me he acostumbrado a eso y si no está en oferta no compro.

6.- Siempre que puedo gasto cupones, pero de comida que si que consumo habitualmente, no gasto cupones de cosas que no solemos gastar.

7. Utilizo la aplicación Gelt para ganar algún dinerillo, subiendo los tickets de la compra, a veces recojo tikets que se deja la gente en el super-mercado, jejeje.

8.- También recolecto comida silvestre, como acelgas, espárragos, puerros silvestres, hongos, caracoles, etc. En la época de las naranjas y mandarinas, aquí en Valencia, voy al campo de una amiga y cogemos las naranjas que ya no se pueden vender.

9.- Hago zumos de naranjas con las naranjas que recolectamos y nos sale gratis, el de mercadona vale 3€ el litro, por lo tanto ahorro cada día.

10.- Con toda la fruta que tengo que ya está más blandita, hago licuados de frutas, la mezclo toda y salen riquíiisimos. A veces también le pongo zanahorias, remolacha, espinacas, etc, y es súper sano y barato.

11.- Siempre, siempre comemos fruta y verdura de temporada. No compro frutas exóticas, que hayan recorrido muchos kilómetros, para llegar hasta aquí, no son sostenibles.

12.- Comemos comidas sencillas, y muchos platos de cuchara, tales como caldo, potajes, patatas en caldo, sopa de ajo, guisados etc. pincha aquí



13.- Las raciones que sirvo en los platos son lo que nos vamos a comer, no pongo de más para que sobre, ni para que luego haya que recalentarlo.

Bueno de momento esos, son mis truquillos de ahorro, pero tengo muchos más, otro día os los iré contando.







3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Cari!! Me alegra de verte de nuevo por aquí, en este bonito rincón que tienes.
    Lo de ahorrar en comida no es algo banal, todo lo contrario, es horrible el montón de comida que se tira en las casas. Al principio de casarme yo tampoco controlaba muy bien todo esto, pero desde que me hago un menú semanal, el ahorro ha sido notable. Al hacerme un menú variado, compro un día a la semana justo lo que voy a necesitar, ya sea en frutas, verduras, pescado o lo que necesite para esas comidas y cenas. Es una forma de que no sobren cosas en la nevera que ya no te cuadren con nada. Como nosotros somo sólo dos, tengo que estar muy atenta a no comprar verduras envasadas, si no que pueda comprarlas de forma individual y que me vayan luego a sobrar y o a pasar, porque nosotros sólo comemos en casa cinco días a la semana y cenamos sólo tres en casa, debido a mi trabajo, mientras, mi marido se va a casa de su madre a comer o cenar, que también es un ahorro, ja, ja.
    La pasta (espaguetis, macarrones..) tampoco la controlaba mucho, y ya por fin, parece que no hago para un regimiento. Pues luego, no nos apetecía mucho volver a comer pasta al día siguiente, pero como sobraba, pues nos obligábamos. También somos de poner pucheros, y de hecho, en verano que no hago a penas, se nota que gastamos más en comida (bueno, también estoy en casa ya todos los días en esas fechas).
    He tomado nota de algunos de tus consejos, que seguro también me los puedo aplicar. Gracias por todos ellos.
    Espero que pases una feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me encanta que me cuentes tus trucos de ahorro, muchas gracias por compartirlos, lo de hacer un menú semanal es fundamental para ahorrar. Feliz Navidad también para tí y para tu familia, y como siempre te digo y si no te lo digo, lo pienso, eres encantadora. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Queremos desearte que pases felices fiestas y buena entrada de año.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar