¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 20 de marzo de 2015

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Esta semana con las fallas aquí en Valencia no he tenido mucho tiempo de publicar nada, y eso que en mi casa no somos falleros, pero bueno ya se sabe, hay que ir a ver fallas, tirar petardos con los niños, alguna reunión familiar, etc, todo eso hace que tengamos menos tiempo para el blog.

Pero bueno ya estoy aquí, hoy os voy a enseñar la famosa tarta de galletas y chocolate, que allí donde la llevo triunfa como la coca-cola.  A mi personalmente no es la que más me gusta, me parece demasiado dulce y como tampoco soy muy amante del chocolate pues la verdad no es mi preferida, yo soy más de tarta tipo bizcocho que si sobra me la puedo mojar en la leche. jejeje 

INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate Dolca, sin leche.
1 paquete grande de galletas Río, (aunque yo uso de las que tengo en cada momento).
160 grs. de mantequilla.
2 huevos
5 cucharadas de azúcar glass.
1 vaso de café con leche con un chorreoncito de brandy.
lacasitos para decorar o fideos de colorines, o coco rallado, etc. ( a mi personalmente me gusta más con coco rallado, pero hoy no tenía).

Se pone la tableta de chocolate al baño María, y cuando ya está derretida se le agrega la mantequilla, y removemos bién, ya fuera del fuego lo dejo templar un poco y le agrego las dos yemas y cuatro o cinco cucharadas de azúcar glass, se mezcla todo bien, las claras se montan a punto de nieve y se añaden con movimientos envolventes y se queda como una especie de crema de chocolate deliciosa. 

Después en una bandeja o molde se pone una capa de galletas mojadas en el café con leche, se le añade otra capa de la crema de chocolate, otra capa de galletas mojadas en leche, otra capa de chocolate, entre capa y capa le puedes poner un poquito de coco rallado si quieres o tienes, y así sucesivamente hasta que la última capa la cubres de chocolate, cubriendo bien toda la tarta, por último solo queda decorar con lacasitos o fideos de chocolate, etc, Se guarda en la nevera, tapada con papel film y se consume al día siguiente.

Esta foto está hecha con el móvil y no es nada del otro mundo


Esta es la crema de chocolate


Insisto, las fotos no son muy buenas, las prisas.......






No hay comentarios:

Publicar un comentario