¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 20 de marzo de 2015

EMPANADILLAS CASERAS DE PISTO II

Tengo por costumbre cocinar con lo que voy encontrando por la nevera, pues no me gusta naaaada tirar comida y la verdad es que a veces salen cosas muy buenas, como hoy, he hecho unas empanadillas de pisto muy ricas con lo que tenía por la nevera. 

Tenía media cebolla empezada y medio pimiento verde y los he cortado en trocitos y los he pochado a fuego lento, después tenía un bote de conserva de tomate empezado, y lo he frito en otra sartén, después lo he añadido al pochado de cebolla y pimiento, como no era suficiente y tenía un brick de tomate frito empezado también se lo he añadido al sofrito, me quedaba un poco de esgarraet en un tupper, (pimiento asado y bacalao) y también se lo he añadido al sofrito, he cocido dos huevos, y los he troceado en el sofrito, una lata de atún y unas olivas verdes cortadas en tiritas, me ha salido un sofrito contundente y sabroso.

¡¡Y la masa de las empanadillas es muy fácil de hacer¡¡

MASA: 1 vaso de cerveza, 1 poco menos de un vaso de aceite de girasol o de oliva, sal, y harina la que admita (amasar hasta formar una masa que no se pegue a las manos y que la masa sea un poco elástica).

Se hacen bolitas de masa, se extienden con el rodillo que queden finitas, se le pone una cucharada del sofrito en el centro y se cierran, se sellan con un tenedor y las pinchas un poco para que salga el aire, las vas poniendo en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear y luego las pintas con huevo, las metes al horno que esté bien caliente a 200ºC y cuando estén doraditas las sacas. 

Ummmmm que ricas de verdad y que crujientes¡¡



Hoy he utilizado harina integral para hacer estas empanadillas



Aquí una foto de las empanadillas sin hornear


2 comentarios:

  1. hija mia que cara tienen las empanadillas, se me han antojado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss de buena gana te daba unas cuantas, pues salen muchas y para mi marido y yo solos son demasiadas, pues mis hijos se comen una y ya está. Un beso Robledo.

      Eliminar