¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 14 de noviembre de 2016

CUADRO DE GIMNASTA PINTADO AL OLEO

Este cuadro al oleo de gimnasta me lo encargó mi amiga Sonia, para su hija Nuria, que es una gran gimnasta, lleva desde pequeñita en gimnasia rítmica, se ha convertido en su pasión y está llegando muy lejos!!

Ya me había encargado un cojín de gimnastas, puedes verlo aquí, les gustó mucho como quedó y yo contentísima,  después me encargó este cuadro pintado al oleo.

Me ha llevado un par de meses pintarlo, y la verdad es que he disfrutado mucho, porque ha sido todo un reto para mí, pues pintar el cuerpo de una persona, me resulta un poco complicado.

Lo primero que hago yo al pintar un cuadro es el dibujo, o bien lo calco o si es muy fácil, lo hago a mano alzada. Casi siempre lo calco, porque me gusta que salga lo más perfecto posible.

Después se pinta el fondo del cuadro, en este caso, en la paleta puse azul ultramar, azul celeste, blanco y magenta. Me encanta pintar fondo, porque es lo más fácil.

Seguidamente se va pintando el dibujo, el vestido, el color carne, etc.

Para el color carne se suele usar, blanco, un poquito de amarillo, un poquito de rojo, y un pelín de azul ultramar,  así todo mezcladito sale el color carne. 

 Para pintar el vestido, puse blanco, magenta y sombra tostada.  Y después se van dando las sombras. Al final le he puesto un poco de purpurina de color plata con una pintura en gel, como las gimnastas suelen llevar los mallots con brillantes.

Yo soy una aficionada y trabajo siempre bajo la supervisión de mi maestra Mª Dolores, que me va indicando como hacerlo y que mezclas utilizar, aunque con el tiempo, poco a poco, lo de las mezclas las voy pillando yo.

¡¡Bueno espero que os guste!!

Totalmente terminado y con la purpurina puesta.

Cuadro pintado al oleo de gimnasta



Cuadro al oleo de gimnasta, gimnasia ritmica

Os voy a mostrar un poco el paso a paso....

Aquí ya casi estaba, a falta de algunos detalles



En esta ya tiene algo de sombreado...



En este paso ya estaba la gimnasta pintada sin luces, ni sombras.


Aquí  el fondo pintado, con el hueco de la gimnasta, que luego hubo que retocar, 



Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Arte friki




¡¡Gracias por tu visita y hasta pronto!!!

22 comentarios:

  1. ¡¡Ohhh, qué preciosidad, Cari!! ¡¡Qué buen trabajo has hecho!! A mi siempre me han gustado las bailarinas, y desde pequeña he tenido todo tipo de figuras y cuadros con este motivo. Ahora ya sólo guardo unas zapatillas de ballet y lo demás lo dejé en casa de mis padres. Seguro que a la niña le va a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, que ilusión me hace tu comentario, me alegro mucho que te guste!!!Espero que sí que le guste mucho a la chica!!!! Besitos!!!

      Eliminar
  2. Cari, es realmente precioso, me encanta como pintas!!!! No me extraña que la madre te haya encargado el cuadro , el cojín te quedo bien bonito. Seguro que les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Karmen, me alegro un montón que te guste!! besoss

      Eliminar
  3. Cari es un cuadro precioso. Estoy segura de que tanto la madre como la niña van a estar encantadísimas con él. Admiro muchísimo la capacidad que tienes para estos trabajos ¡eres una gran artista!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cuca, me alegro mucho de que te guste, a la madre también le ha gustado mucho, la hija todavía no lo sé. Besitos!!

      Eliminar
  4. Es precioso, me encanta, no se que mas decirte porque es una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Guau! Me encantan las imagenes con bailarinas, en verdad que eres una gran artista, te quedo encantador!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, me alegro mucho que te guste!! besitos!!

      Eliminar
  6. Es una pasada!!! estás hecha una artistaza! precioso detalle para una gimnasta. Enhorabuena es muy bonito. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli, me alegro mucho que te guste, un beso!!!

      Eliminar
  7. Pintas precioso, Dios bendiga tus manos. Es un encanto de pintura.

    ResponderEliminar
  8. Que cuadro tan bonito, es una maravilla...enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que gran obra de arte Cari :) que bien pintado tanto el fondo con los diferentes tonos como la gimnasta con esos detalles tan lindos de purpurina, que gran trabajo que hay detrás de ese cuadro! nos ha gustado mucho! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  10. Chica..me arte..que bien pintas¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pero que pintora....!!! me has dejado con la boca abierta. Oooooohhhhhhhh es una preciosidad!!!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Pero Cari,qué bonitooooo,cómo me gustan tus cuadros,eres una AR-TIS-TAAA!! qué don tienes,es precioso!!
    Me encanta esa foto donde se ve parte del cuerpo,es espectacular el proceso. Me gusta muchisimo,de verdad,ha quedado preciosa esta gimnasta.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  13. Qué artista, es una obra de arte. Me encanta el colorido y el fondo tan bonito que le has dado. Me has recordado los años que mi hija practicaba la gimnasia rítmica, un deporte muy duro y con mucho sacrificio, pero tú has sacado todo lo bonito y brillante de este deporte. Hasta pronto, besosssss

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de cuadro!!!! Artistaza!!! He de probar la mezclilla del color carne, jeje, eso de las mezclas me puede, si saco un color de casualidad mas me vale no querer sacarlo de nuevo porque ni modo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar