¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 22 de noviembre de 2016

MAGDALENAS DE POLVORONES

Si, si habéis leído bien, magdalenas de polvorones jejeje, y aunque pueda parecer que queden secas, nada de eso quedan muy esponjosas y buenas.

En mi casa no nos gustan mucho los polvorones, y como este año mi hija se va de viaje de fin de curso, su clase está vendiendo lotes y surtidos navideños para ayudar a pagarse el viaje, y claro siendo sus padres, aunque no te gusten mucho los polvorones, tenemos que comprarle. Y compramos una pedazo de caja gigante que lleva un montón de todo, pero especialmente de polvorones, así que me decidí a darles uso y ya es la tercera vez, en poco tiempo, que hago estas magdalenas, y a mis hijos les encantan, menos mal.... 

Las uso sobre todo para los desayunos y meriendas, porque ya no sé ni que ponerles para que se lleven al colegio, y así vamos variando, se llevan dos magdalenas y un zumo y les sirve de almuerzo para la hora del patio.  A mi me gustan mucho mojadas en el café con leche.

Con esta receta salen 20 magdalenas, estas mismas ya las hice pero de bombones de chocolate, puedes verlas aquí.



RECETA

200 gr. de harina de trigo
175 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
1 cucharada grande de cacao (yo utilicé cola-cao)
1 cucharadita de café soluble disuelto en una cucharada de agua muy caliente
2 huevos
75 gr. de polvorones troceados, (Son unos tres polvorones aproximadamente).


Lo primero que  hay que hacer es preparar una buttermilk, que es mezclar la cucharadita de limón con la leche, y dejarla reposar durante 20 minutos hasta que se corte la leche, se queda una textura grumosa que la hace perfecta para darle a la masa jugosidad y sabor.

Batimos los huevos y el azúcar, hasta que doblen su volumen y queden de un tono blanquecino, agregamos la mantequilla y seguimos batiendo.

Añadimos el café disuelto en agua, mezclamos bien, después añadimos la mitad de la leche cortada (buttermilk),  y mezclamos, entonces incorporamos la mitad de la harina, cacao y bicarbonato previamente tamizado, mezclamos de nuevo, añadimos el resto de la leche, mezclamos,  y después el resto de la harina, cacao y bicarbonato tamizado. removemos hasta tener una mezcla homogenea, Por último añadimos los polvorones troceados y removemos con cuidado. 

Vertemos la mezcla en los moldes de magdalenas, y después se introduce en el horno previamente calentado a 180ºC en la parte de abajo. Horneamos durante 12 o 14 minutos, o hasta que veamos que están hechas. Sacamos del horno y las dejamos enfriar.



Las perlas de azúcar que se ven por encima de las magdalenas son perlas de azúcar ACOR, que gané en un concurso de internet hace unos meses, puedes pulsar aquí para verlo.

Este es el lote que recibí.


Aquí están las magdalenas sin hornear, me han salido 20 unidades. Como veis, salen bastantes.



¡¡¡Hasta pronto!!!

20 comentarios:

  1. Muy buenas magdalenas! A mi tampoco me gustan los polvorones, pero con la pinta que tienen esas magdalenas me zampo como 2 o 3 jajaja

    http://coloresamoryrecetas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que para zamparse 2 ó 3, entran solas. Muchas gracias por tu comentario. besitoss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Vaya que sí, seguro que algún polvorón sobrará por ahí estas Navidades, gracias y un besito!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡De polvorones!!!!!! ¡¡Qué idea tan buena!! Pues a mi tampoco me gustan los polvorones, y es una idea genial de aprovechamiento y que no terminen en la basura, pues siempre me regalan alguna caja y va rodando por ahí hasta que al final caducan y terminan en la basura. Y a mucha gente que, aunque les guste, le quedan unos cuantos después de navidad y ya no les apetece comerlos, es una forma excelente de convertirlos en algo realmente rico, ¡¡porque tienen una pinta increíble estas magdalenas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que quedan ricas, a mi me gustan para mojarlas en el café con leche, y mis hijos se las comen super-bien, así que con los polvorones que tengo por ahí, las voy haciendo. Me he dado cuenta que a las magdalenas se pueden hacer de cualquier cosa. Mi cuñado hace poco nos las hizo saladas de bacon y eran un vicio. Muchas gracias Isabel, besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Sky, muchas gracias por tu comentario y por seguirme, ahora mismo me voy a seguirte también. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado perpleja que cosa mas rica nunca lo habia oido!!muy original!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu, me alegro mucho de que te gusten!! besitos!!

      Eliminar
  6. :O :O :O asi me han dejado tus magdalenas, además de con unos ojos como platos, jajajaja, es que no es que sean de polvorones que ya es novedoso, es que además no veas la mezcla que llevan, limón, cacao, café...puedo preguntar si predomina algún sabor??? o es todo un nuevo sabor :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla el limón no se nota, pues solo sirve para hacer la crema agria, que lo que haces es dar esponjosidad a la magdalena. El resto de ingredientes está muy bien integrado y están muy ricas ;). Besitos!!!

      Eliminar
  7. Holaaa Cari! Ya no sé si me gustan más tus trabajos o tu reposteria,jajaja. Es que cada vez pones el listón más alto!
    Magdalenas de polvorones!! Yo si soy muy fan,jajaja,bueno en realidad de todo los mantecaos,y estoy alucinando con tus magdalenas.
    Muchas gracias por compartir la receta,tienen una pinta estupenda,mmmmmmmmmmmmmmmmm
    Muchos besos,artistaza!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cari, nuestras hijas están también vendiendo polvorones a diestro y siniestro! Nosotras sí somos adictas a estos pastelitos, pero tu receta nos ha fascinado y nos encantará probar esas magdalenas tan apetecibles.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡Alucinada me tienes con esta receta de aprovechamiento! Esta navidad no se queda ni un dulce atrás

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me tomo nota, aunque poco sobrará, en Navidad ni dietas ni nada, jejejeje!!!
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta, parecen sencillas de elaborar y tienen muy buena pinta.
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas!!! Me la llevo con tu permiso!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Curiosas desde luego! A mi que soy poco de dulces navideños seria lña manera de comerme los polvorones jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Pues alguno me ha sobrado, asi que apuntada queda esta receta! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Unas ricas magdalenas muy originales! Ya sé lo que voy a hacer con los polvorones que me sobren ..jeje Besos guapa!

    ResponderEliminar