¿Qué vas a encontrar en este blog?


viernes, 30 de septiembre de 2016

MARCAPAGINAS EN PUNTO DE CRUZ, RETO AMISTOSO Nº 81

Hola amigas, hoy es día de presentación de reto amistoso, concretamente del reto amistoso nº 81, que presenta nuestra buena amiga Betto del blog http://bettotejidos.blogspot.com.es/.  En el enlace podréis ver todos los trabajos de todas las participantes, que seguro nos sorprenderán y gustarán muchísimo, como siempre, ¡¡¡pues hay un muy buen nivel!!!.

La verdad es que ha sido un reto precioso, y una nuevo DIY que añadir a la lista de pendientes para regalar a  familia y amigos, porque realmente a todo el mundo le han gustado los marcadores de libros y ya tengo varios más para hacer, jejeje

En mi caso he hecho, un marca páginas a punto de cruz, la imagen la saqué de internet, espero que os guste.


Como no se ve el título del libro os lo digo yo, que siempre me voy fijando en esos detalles y si no veo el título del libro me fastidia, en este caso es El color de los sueños de Ruta Sepetys , es el libro que me estoy leyendo ahora.













Este es mi certificado de cumplimiento, ¡¡gracias Betto!!



Con esta entrada también participo en RUMS ESPAÑA, porque este marca páginas está hecho por mí para mí, que son las bases para poder participar en Rums, : )




¡¡¡Hasta pronto amigas!!!

jueves, 15 de septiembre de 2016

PECES Y ANIMALITOS MARINOS DE PYSSLA O HAMA BEDS

La entrada de hoy es para enseñaros estos peces y animalitos marinos de pyssla o hama beds que han hecho mis hijos este verano, con el proposito de participar en el reto infantil del verano, el agua,  que organiza Naikari del blog manualidades con mis hijas  

Se trataba de hacer una manualidad relacionada con el agua y nosotros tras varios intentos, al final hemos decidido hacerlo de pyssla que es lo que más les gusta a mis hijos, a los dos, y eso que el mayor ya es un adolescente.








Hay que poner  las piezas en una plantilla y luego cuando ya está terminado, se le pone encima papel de horno y con cuidado se plancha para que las piececitas con el calor se fundan y se forme la figura, después se retiran de la plantilla.


Tenemos dos botes de pyssla en casa, uno para cada uno de mis hijos  y varias plantillas cuadradas, redondas y también con formas. 

Uno de los botes lo compramos en una juguetería de barrio, que todo lo que tiene son juguetes y juegos educativos, libros etc., y la verdad es que me gusta mucho visitarla. El otro bote lo compramos en Ikea de Alfafar, (Valencia)


Mis hijos han disfrutado mucho haciendo esta manualidad, ¡¡espero que os guste!!


miércoles, 14 de septiembre de 2016

PINOCHO EN PUNTO DE CRUZ


Hoy os voy a enseñar al muñequito Pinocho bordado a mano  en punto de cruz,.que he  hecho a proposito para participar en el reto handmade que organiza Jen del blog Little Kimono. Este mes trata de "Personajes".


He decicido hacer este personaje, porque quiero coser un organizador de tela con apliques de personajes infantiles en punto de cruz, y he empezado por Pinocho, y tengo a medias a Blancanieves y los Siete Enanitos, soy muy fan de los cuentos y la literatura infantil, ahora me falta empezar el organizador, pues ya llevo tiempo en mente el querer hacerlo, pero nunca llega. jejeje

¡¡Es un trabajo sencillo, pero espero que os guste!!





Y aquí va mi precioso certificado de haber participado en el reto, gracias Jen, como siempre haces un gran trabajo con los retos, donde cada día participa más gente!!


También participo en la fiesta de enlaces de ARTE FRIKI



viernes, 9 de septiembre de 2016

TRUFAS CASERAS DE CHOCOLATE #lavueltaalcole TS


De nuevo estamos a día 10, y las chicas de La Cocina Typical Spanish, nos han propuesto un nuevo reto, y este, como no, relacionado con la vuelta al cole y los niños. Por ello nos han propuesto realizar una receta dulce o salada para los más pequeños de la casa, y el hastag del mes es #lavueltaalcole TS.

En mi caso, he elegido esta receta de trufas caseras de chocolate, que están de vicio y a los niños les encanta, además no llevan ningún tipo de licor, ahora bien hay que ser muy chocolatero, para degustar estas trufas, jejeje.

La receta es una más del legado de mi tía Delfina, cocinera de profesión, durante muchísimos años en una casa de gente muy pudiente.  Ella fue quien me enseñó esta receta, con bastantes años de historia, en nuestra familia.




RECETA
200 gr. de mantequilla sin sal a punto pomada
200 gr. de azúcar glass
1 pastilla de chocolate de repostería 
8 cucharadas de leche
2 claras de huevo a punto de nieve
1 yema de huevo
cacao en polvo para rebozar las trufas



En primer lugar, batir la mantequilla y el azúcar hasta que suba.


Derretir al baño maría el chocolate con 8 cucharadas de leche, se deja templar y se añade a la mantequilla previamente batida con el azúcar.

Después le añades 2 claras batidas a punto de nieve, más una yema, lo mezclas con movimientos envolventes y lo dejas enfriar toda la noche en la nevera. 

Al día siguiente haces las trufas y las rebozas en cacao en polvo de repostería y las metes en unas capsulitas para trufas.

Salen muchísimas trufas y además están muy suaves y ricas. 





Ahora me voy a coger ideas de mis compañeras de reto, para las comidas de mis niños, puedes verlo aquí