¿Qué vas a encontrar en este blog?


miércoles, 27 de enero de 2016

RECETA DE ANTIPASTO ITALIANO

Si hay una receta que nos gusta a mi marido y a mí, cuando vamos al restaurante Ginos es la Tavola de Antipasti, nos encanta,  y muchas de las veces que vamos nos la pedimos, a veces incluso como plato único, pues nos ponemos a untarnos tostadas de  pan  con el antipasto y no paramos, y ya llevaba tiempo rondándome el hacerla en casa, y al final hoy ha sido el gran día, y la verdad es que el resultado nos ha encantado¡¡¡

El antipasto son los entrantes italianos, son como el aperitivo que se sirve antes de comer los demás platos. Digamos que son unos platos que se sirven para abrir el apetito, el plural de antipasto, es antipasti, y suelen ser todo tipo de aperitivos que se sirven fríos, aunque también pueden servirse  calientes.

En mi caso, os voy a decir lo que he puesto yo en nuestro antipasto,

- Salsa pesto casera.
- Salsa de tomate casera, con hiervas aromáticas, (orégano, provenzales, etc).
- Salsa de yogurt comprada
- Mozarella de búfala (importante que sea de bufalla, porque está mucho más suave y cremosa)
- Jamón serrano en lonchas finas.
- Salchichón cortado en lonchas finas
- Berenjena, cortada en lonchas finas y asada a la plancha.
- Pimiento asado, cortado en tiras, servido con alcaparras.
- Corazones de alcachofa de lata.
- Olivas


Todo ello dispuesto de manera armoniosa en un plato alargado, regado con unos hilillos de aceite de oliva virgen extra y salpimentado, acompañado por rebanadas de pan tostado. Luego solo queda hacerse tostadas, mezclando los ingredientes a tu antojo. Como por ejemplo, tostadas con salsa de tomate, con mozarella por encima y tiras de pimiento y alcaparras, etc. 

Lo de los ingredientes también es muy relativo, también le puedes añadir cebolla caramelizada, mortadela siciliana, calabacín a la plancha, hojas de rúcula, tomate cortado en trocitos y aliñado con una buena vinagreta, en fín hay muchas formas de disfrutar del antipasto.




Espero que os animeis a prepararlo, pues está delicioso.     ¡¡¡¡ Hasta pronto !!!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Cari!! ¡¡Y tan delicioso!! A mi también me encantan estos tipos de entrantes o antipasto. Y más si van acompañados de una rica focaccia, que no sé qué tiene este pan que me está tan, tan bueno. Me gusta mucho esa mozarella de búfala regada con el aceite, ¡¡qué rica!! Pues nada, que yo también me apunto a este antipasto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Isabel!!, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una idea estupenda lo de acompañar este antipasti con focaccia, no se me había ocurrido, la próxima vez que lo haga, haré también una focaccia, a ver que tal. La verdad es que este plato nos ha gustado tanto, que ya lo he hecho dos veces en la misma semana, está riquísimo y además es sano. Besitos guapa¡¡¡

      Eliminar