¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 12 de enero de 2016

DULCE DE BONIATO (He hecho esta receta con el azúcar que he ganado en el concurso de la casa ACOR)

¡¡Hola!!

Con esta entrada quiero agradecer a Yolanda del blog La cocina de una bancaria estresada, que me ha enviado por medio de la casa ACOR, un lote de productos de azúcar, ya que he sido la ganadora del concurso que realizó por medio de Facebook.







He aprovechado para hacer un dulce de boniato, y he utilizado el azúcar especial para preparar mermeladas que venía en el lote de productos. Los componentes de esta azúcar son 100% vegetal, lo que permite que la cocción de la mermelada sea mucho más rápida que con un azúcar normal.  Y la verdad es que el dulce de boniato  ha salido muy bueno, con una textura muy rica.


RECETA

900 gr. de boniato cocido
400 gr. de azúcar especial mermeladas ACOR
ralladura de naranja y de limón
1 pizca de canela en polvo 


El peso de los boniatos es ya cocido, yo tenía  más de un kilo de boniatos, los he pelado, lavado y troceado, los he puesto a cocer cubriéndolos de agua, durante unos 35 minutos aproximadamente. 

Cuando estaban tiernos, los he dejado escurriendo en un colador. Los he pesado ya escurridos y le he puesto sobre unos 400 grs. de azúcar. 

 Los he vuelto a meter a la cazuela ya escurridos, les he añadido el azúcar, y sin dejar de remover  he ido integrando bien el azúcar, cuidado porque se pega enseguida. Después le he añadido la ralladura de naranja y limón y por último un poquito de canela, no mucho, porque prefiero degustar el sabor del boniato. Más o menos los he tenido cociendo con el azúcar unos 15 minutos.

Y ya esta listo para hacer empanadillas de boniato, que las haré la próxima semana. Tenía previsto hacerlas en Navidad, pero no ha podido ser. 




15 comentarios:

  1. Hola preciosa, enhorabuena por este premio tan dulce, que te ha permitido hacer esta receta tan rica, gracias por compartirla, ya me la he guardado, los boniatos nos gustan a toda la familia.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria Francisca, siempre tan amable con tus comentarios!!! Besos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Maria Francisca, siempre tan amable con tus comentarios!!! Besos

      Eliminar
  2. Mmmm que ricas deben estar, mi madre solía hacerlas y le quedaban de vicio. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  3. Cari, felicidades por tu premio tan dulce, que bien que ya empezaste a disfrutarlo :) que tengas un excelente dia ♥ Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  4. Cari, estupenda receta, me alegro mucho que te haya tocado el premio. Un besazo. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!! Besos y abrazos también para ti!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Yolanda!!! Besos y abrazos también para ti!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué suerte, Cari!! Me ha encantado el azúcar para hacer mermeladas, no lo conocía, así de bien te ha quedado el dulce de boniato. Con lo que me gusta hacer a mi mermeladas lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Mi blog también es pequeñito, y a pesar de no tener mucho tiempo por el trabajo me gusta dedicarle todos los días que puedo un ratito y visitar los blogs que me comentan. Tampoco tengo muchos seguidores comparados con otros que llevan el mismo tiempo que yo. Sí he tenido la suerte que algunas marcas, como Silikomart, me regala de vez en cuando algún molde para que haga recetas en ellos. Yo sólo publico una vez a la semana, los miércoles, porque no me da para más, pero en fin, he descubierto que me gusta mucho y de momento ahí voy. Bueno, ya estoy deseando ver que vas a hacer con tanto azúcar, que con lo que me va a mi el dulce, no me lo pienso perder. Besitos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, a mi tu blog me ha encantado, tienes recetas muy ricas y originales, además la fotografía muy muy chula y cuidada. Nos vamos viendo. Besoss

      Eliminar
  6. Gracias por comentar en mi blog Cari, y como desde Blogspot no se reciben las respuestas, quedan en el blog, pues encontre el tuyo y queria agradecerte la visita ..jejej Saludos ! nos 'veremos' por blogspot !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ha gustado mucho tu blog, el tema de la artesanía me encanta, y si además es artesanía en tejidos me apasiona, seguiré visitándote. Besos

      Eliminar