¿Qué vas a encontrar en este blog?


miércoles, 16 de diciembre de 2015

HUMMUS DE BERENJENA CON MAYONESA, RECETA RUMANA, (VINETE)

Hola, hoy os quiero enseñar esta receta rumana que me enseñó mi cuñado Adi, que es Rumano,

Desde la primera vez que la probé, un día que fuimos a comer al río con ellos, me encantó, y desde entonces, hace ya bastante tiempo, la hago en mi casa muy a menudo.

Es una receta adictiva, cuando más veces la pruebas, más te gusta, a mi marido antes no le hacía ni fu ni fa, pero ahora le encanta.

Es muy fácil de hacer,

Primero asas una berenjena grande en una asadora o sartén, tiene que quedar bien asada, la piel se debe casi que quemar, pues el sabor ahumado le da a esta receta un gusto especial., se tiene que asar bien por todas partes, cuando ya la tengas bien asada le quitas la piel y la pones a escurrir en un colador, para que suelte el agua, la berenjena se queda bien blandita.

Mientras se escurre, en el accesorio picador de la batidora, se pica media cebolleta tierna mediana,  es importante que sea tierna, porque si no echa mucho gusto a cebolla.

Después junto con la cebolla, picamos también la berenjena, y se queda como una pasta, a esa pasta se le añade una buena cucharada de mayonesa, yo también le pongo un chorreoncito de limón,  se remueve todo junto y ya está, la pasas a un bol, le echas por encima un hilillo de aceite, y la pones en la nevera, y a disfrutar de este delicioso aperitivo.

En Rumanía, este hummus de berenjena, lo toman mucho como aperitivo o acompañando a platos de carne. Mi cuñado la come mucho con pechuga de pollo rebozada, el siempre dice que podría estar comiendo esto, todo el día, jejeje.


6 comentarios:

  1. Hola, es una receta fácil y tiene que estar muy buena.
    Felices Fiestas.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas Carmen, esta receta está muy buena, cuanto más la pruebas más te gusta¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Tiene que estar riquísima, ya he tomado nota de ella, cuando estube en Isrrael comiamos todos los días como aperitivo hummus de garbanzos , no se como lo harían pero estaba delicioso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Francisca, Feliz Navidad¡¡¡

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Claro Lirtea, está muy bueno, Feliz Navidad¡¡

      Eliminar