¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 28 de septiembre de 2015

COCA DE JAMON Y TOMATE

He encontrado una receta por la red, que me recuerda muchísimo a una masa que hacía mi madre para hacer bollos, muy típicos en la zona Utiel-Requena, que es mi lugar de origen.(aunque mis raices son Conquenses, pues mis padres y abuelos descienden de allí).

 Mi madre hacía bollos de longaniza, de panceta, de sardinas, también hacía monas saladas con huevo cocido, etc, y le salían de gloria. Mi madre murió y la verdad es que nunca le pregunté la receta. Pero hoy he encontrado una que creo que es la misma que ella utilizaba, y me ha gustado tanto que la he hecho.

 La he cogido del blog Mayte en la cocina, y el resultado ha sido espectacular, en mi casa les ha encantado a todos, nos la hemos comido en un pis-pas, y sin duda la voy a repetir. La receta para la masa es esta: (luego tu la puedes rellenar de lo que más te guste).

INGREDIENTES (para la masa)

500 gr. de harina
260 ml. de agua templada
110 ml. de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadero, o 1 taco de levadura prensada
1 cucharadita de las de café de sal

Para el relleno

2 tomates maduros
aceite de oliva
jamón serrano en lonchas
orégano y pimentón

ELABORACION

Diluimos la levadura en el agua templada, y en un cuenco o bol  echamos la harina, junto con el agua y la levadura, después añadimos el aceite y la sal y amasamos (yo lo amasé con mi amasadora Bosch, que me encanta), Se queda una masa elástica y un poco pegajosa (pero no hay que echar más harina), se hace una bola y se deja reposar tapada hasta que doble su volumen.

Dividimos la masa en dos, pues salen dos cocas. (yo hice otra de pisto, mezclando tomate frito, atún, piñones y orégano y salió bueníiiiiisima).

Extendemos la masa sobre la bandeja del horno, le hacemos unas hendiduras con los dedos por toda la masa.

Cortamos los tomates en rodajas finas, los salamos, y lo regamos con un hilillo de aceite, y espolvoreamos un poco de orégano y pimentón y lo metemos al horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos aprox.

Cuando la saquemos del horno, y estando aún caliente le ponemos por encima las lonchas de jamón serrano, y enseguida a disfrutar de esta delicia¡¡¡¡¡¡





Os enseño otra foto de la coca en crudo, antes de meterla al horno.




Hasta pronto, gracias por tu visita¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario