¿Qué vas a encontrar en este blog?


jueves, 24 de septiembre de 2015

BIZCOCHO DE PLATANO

La verdad es que me encantan los bizcochos, me encantan con el café con leche, con el desayuno, a media tarde, en fín, me parece un postre ideal a cualquier hora, y lo bueno que tienen es que son muy versátiles y los puedes rellenar de lo que más te guste, incluso de lo que tienes por la nevera, puedes ir haciéndo experimentos.

El bizcocho de hoy es de platano, está  jugoso, esponjoso, tierno, en fin riquísimo¡¡¡¡ Me encanta el sabor y la jugosidad que le da el plátano maduro.

INGREDIENTES

200 gr. de harina tamizada
180 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla
2 platanos grandes y maduros
4 huevos
1/2  vaso de leche
1 cucharada de levadura en polvo
1 pizca de sal
esencia de vainilla o de ron (yo le he puesto esencia de ron). La compré en Lidl
1 puñadito de nueces a trozos

ELABORACION

Batir la mantequilla con el azúcar, después ir añadiendo los huevos uno a uno, hasta que se integren bien, después agregar la harina tamizada con la levadura. Se va formando una masa.

Por otro lado chafar los plátanos con un tenedor, y agregarles la leche y la esencia de vainilla, remover y mezclar con la masa anterior. Añadir las nueces.

En un molde engrasado, echas la mezcla y lo metes al horno precalentado a 180ºC, y lo horneas durante 45 minutos más o menos. Yo lo he puesto primero el horno que caliente solo en la parte de abajo, porque si no se quema por arriba. Cuando lo he tenido unos 20 minutos, haciéndose solo por abajo, lo he pasado a la bandeja del medio y le he puesto horno por arriba y por abajo hasta terminar la cocción.





 Le puedes espolvorear azúcar glass por encima


Este es el bizcocho recién sacado del horno, lo he hecho en un molde de corona.


Hasta pronto¡¡¡¡¡¡¡ En breve nos veremos con más entradas de pintura sobre tela, ya estoy preparando algo muy bonito¡¡¡¡¡¡

Gracias por venir a verme, siempre serás bien recibid@¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario