¿Qué vas a encontrar en este blog?


miércoles, 10 de febrero de 2016

TORTITAS CON NATA #COCINADECINE

!!!!Hola cocinillas¡¡¡

Estamos ante un nuevo reto mensual, y como febrero es el mes del amor, las chicas de La cocina Typical Spanish, nos han propuesto  el reto de #cocinadecine, para sorprender y enamorar a esa persona especial que nos llena nuestro corazón y nuestra vida...

Este mes no es imprescindible que la receta sea typical spanish, pero si se debe de basar en una película de amor.

La verdad, es que yo no soy muy cinéfila, y no se me ocurría gran cosa que hacer. Esta receta que he hecho fue la primera  que se me vino a la mente, porque en casi todas las películas de amor, después de una noche mágica, siempre hay un desayuno de tortitas con nata servido con zumo de naranja.... 

Además vi varias películas de cocina y gastronomía y precisamente volvió a salir el desayuno con tortitas y zumo de naranja, y bueno pensé, esta receta me está llamando, además que tenía ganas de hacerla!!!!






RECETA


120 gr. de harina
1 huevo
30 gr. de azúcar
3 cucharaditas de levadura royal
sal
mantequilla
nata montada y mermelada de fresa

Para hacer la masa, poner el huevo en la batidora, la harina, la leche, la levadura, el azúcar, una nuez de mantequilla y una pizca de sal. Batir hasta que obtengas una masa cremosa. Métela en la nevera y dejala reposar unos 30 minutos.

Engrasar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y cuando esté calinte, echa cacitos de masa y deja que se cuajen, uno a uno, moviendo la sartén circularmente. Dales la vuelta cuando la superficies se llene de burbujas.

Coloca dos o tres unidades en el cada plato, adorna con nata montada y mermelada de fresa.  Y a disfrutarlas, pues están buenísimas!!!

Esta receta esta inspirada en la película  Fuera de carta  , comedia del director Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, entre otros y que os recomiendo ver pues es muy divertida.







Para ver el apetitoso y amoroso recetario de este mes pincha aquí


37 comentarios:

  1. Hola guapa, que rico, ummm!!! se me hace la boca agua, las tortitas con nata son mi desayuno favorito, pero hace tiempo que no las tomo, así que voy a probarlas ahoramismo, ummmm!!! que ricas, desde luego a mí me has enamorado con su aroma, su sabor y esa romántica presentación.
    Un besazo princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Francisca, me alegro que te guste la receta, la verdad es que las tortitas se hacen muy rápido y fáciles. Muchas gracias por tu comentario. Muchos besitos¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cari!! Pues yo sí soy muy cinéfila, y no podías haber elegido mejor receta, pues es cierto que este desayuno si que sale en muchísimas películas, sean o no relacionados con la cocina. Además, están riquísimas y es nuestro sueño favorito, que venga nuestra pareja con este rico desayuno recién preparado por él, y nos de los buenos días, ja, ja. ¡¡Ojalá!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que sería maravilloso que el día de San Valentin, nos hicieran un desayuno con tortitas con nata y zumo de naranja, que magia¡¡¡ Un beso muy grande¡¡¡

      Eliminar
  3. Las tortitas con nata son muy romanticas para un desayuno...y mas si te las llevan a la cama...jajaja. Muy ricas!1 Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad si te las llevan a la cama, deben de estar deliciosas, jajaja, gracias y besoss

      Eliminar
  4. Las tortitas con nata son muy romanticas para un desayuno...y mas si te las llevan a la cama...jajaja. Muy ricas!1 Bs.

    ResponderEliminar
  5. Una receta que es todo amor, la peli si que la vi y tiene muchas recetas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, la verdad es que si, que las tortitas están asociadas a un desayuno romántico¡¡¡ Besoss

      Eliminar
  6. No vi la pelicula, pero estas tortitas con nata seguro que enamoran al mas pintado, de cine te salieron.Besos

    ResponderEliminar
  7. No vi la pelicula, pero estas tortitas con nata seguro que enamoran al mas pintado, de cine te salieron.Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa la peli la he visto y tus tortitas se ven muy ricas... me encantan!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Especialmente dulce, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten, besoss

      Eliminar
  9. El desayuno de los domingos! Y es que estan taaaaaaaaaan ricas! Yo les pongo fruta por encima jejejejeje. No he visto la peli mira tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie, también es buena idea ponerlas con fruta, la próxima vez que las haga las probaré así. besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. En mi casa es el desayuno de los domingos peeeeroooo.... ya es hora de que en vez de hacerlas yo me las haga el enamorado noooo? Amossss... Que como siga así en vez de enamoramiento las tortitas se van a convertir en pelea en mi casa.. jajaaaa.
    Bsss Riquísima y genial propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, tienes toda la razón, a nosotras nos encanta que nos sorprendan con un desayuno así, la verdad es que debe de estar riquísimo si te lo sirve tu enamorado en la cama!!! jajaja. Besoss y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Que buenas! Con nata, con chocolate, con fresas... con lo que sea! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, umm si que buenas ideas das!! besoss y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  12. Hace tiempo que vi esta peli y la verdad es que nos gusto. Las tortitas riquísimas, seguro que mi chico cae rendido a ellas.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan unas tortitas bien hechas como las tuyas pero yo en lugar de nata le echo un poco de sirope de fresa. Muy ricas las tuyas sí señor, y por supuesto después de una noche de amor siempre se piensa en tortitas, en un buen desayuno. Mejor si te lo llevan. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, todas opinamos lo mismo, mejor si nos lo llevan a la cama. Gracias Klerit, un beso!!

      Eliminar
  14. Que buena pinta tiene eso! con lo que me gusta el dulce :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me las pido!!! Esas tortitas de desayuno y si te la llevan a la cama ya es total!!! Ummm!!! Me encanta!!! Te han quedado estupendas!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!! Me alegro que te gusten las tortias, gracias por tu comentario, muchos besossss

      Eliminar
  16. Me las pido!!! Esas tortitas de desayuno y si te la llevan a la cama ya es total!!! Ummm!!! Me encanta!!! Te han quedado estupendas!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. La peli me encanta, más que romántica me parece de relaciones desastrosas, pero la he visto unas 5 o 6 veces y siempre me río un montón.
    Aunque, bueno, como bien dices, las tortitas son un clásico del cine después de una noche de pasión, y si se comen en la cama, pasa a ser también mañana de pasión jajaja
    Riquísimas Cari.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten. Besoss

      Eliminar
  18. pero que rico por favor!!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Que ricas las tortitas !!! Yo también las hago, lo mismo para desayunar o para merendar, y con cualquier acompañamiento, están bueniiiiisimas, Besossss

    ResponderEliminar
  20. Las tortitas tienen una pinta impresionante!! Parece que están diciendo coméme!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Maldigo la dieeeeetaaaa! Me encantan las tortitas, con nata, con sirope, y un buen café!!

    ResponderEliminar