¿Qué vas a encontrar en este blog?


domingo, 15 de noviembre de 2015

GALLETAS DE SESAMO

Hola a tod@s¡¡¡¡¡ Esta tarde de domingo la he dedicado a hacer galletas de sésamo dulces, lo tenía en mente desde hace tiempo, y además tenía  sésamo negro que compré para hacer sushi, y me apetecía gastarlo ya.

A mis hijos les han encantado, salen muy ricas y crujientes, y además se hacen en un pis pas, os enseño la receta por si os apetece hacerlas.

Con esta receta participo en el reto de otoño de Cocinando con Corner GP, y desde aquí aprovecho para darles  las gracias por haberme invitado a participar en vuestro reto. 

RECETA

70 gr. de sésamo (yo he utilizado sésamo negro y sésamo dorado) 
1 cucharadita de levadura química.
125 ml de aceite
70 gr. de azúcar
3 cucharadas de leche
70 ml de agua
300 gr de harina
2 cucharadas de agua de azahar
1 cucharada de azúcar avainillado


ELABORACION

Mezclar el sésamo, con el azúcar, la levadura y el azúcar avainillado.

Añadir el agua, la leche, el aceite y el agua de azahar. Agregar la harina poquito a poco hasta obtener una masa homogénea.

Estirar la masa con el rodillo, y cortar la masa en tiras rectangulares. Podeis cortar la masa con un cuchillo o con el corta-pizzas.


Poner las tiras en la bandeja del horno, sobre papel vegetal y hornear a 180ºc en el horno precalentado, y dejarlas hasta verlas doradas.



Hasta pronto amigos/as¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Pues no soy yo mucho de galletas, pero estas me están dando ganas de probarlas, jeje, tienen muy buena pinta, me encanta el sesamo y me atrae la idea de que sean crujientes :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar