Hola a tod@s¡¡¡¡¡ Esta tarde de domingo la he dedicado a hacer galletas de sésamo dulces, lo tenía en mente desde hace tiempo, y además tenía sésamo negro que compré para hacer sushi, y me apetecía gastarlo ya.
A mis hijos les han encantado, salen muy ricas y crujientes, y además se hacen en un pis pas, os enseño la receta por si os apetece hacerlas.
Con esta receta participo en el reto de otoño de Cocinando con Corner GP, y desde aquí aprovecho para darles las gracias por haberme invitado a participar en vuestro reto.
RECETA
70 gr. de sésamo (yo he utilizado sésamo negro y sésamo dorado)
1 cucharadita de levadura química.
125 ml de aceite
70 gr. de azúcar
3 cucharadas de leche
70 ml de agua
300 gr de harina
2 cucharadas de agua de azahar
1 cucharada de azúcar avainillado
ELABORACION
Mezclar el sésamo, con el azúcar, la levadura y el azúcar avainillado.
Añadir el agua, la leche, el aceite y el agua de azahar. Agregar la harina poquito a poco hasta obtener una masa homogénea.
Estirar la masa con el rodillo, y cortar la masa en tiras rectangulares. Podeis cortar la masa con un cuchillo o con el corta-pizzas.
Poner las tiras en la bandeja del horno, sobre papel vegetal y hornear a 180ºc en el horno precalentado, y dejarlas hasta verlas doradas.
Hasta pronto amigos/as¡¡¡¡
ResponderEliminarQue buena pinta tienen¡¡
Pues no soy yo mucho de galletas, pero estas me están dando ganas de probarlas, jeje, tienen muy buena pinta, me encanta el sesamo y me atrae la idea de que sean crujientes :D
ResponderEliminarBesote!!!