¿Qué vas a encontrar en este blog?


martes, 27 de octubre de 2015

TOMATES VERDES ENCURTIDOS EN VINAGRE

En esta época del año, octubre, a los tomates verdes de las matas les cuesta mucho madurar, y hay algunos que ya no maduran.Estos tomates verdes se pueden aprovechar para hacer encurtidos

 Nosotros los tomates entreverados los cogemos y así luego en casa poco a poco se van madurando. 

Tenemos la suerte de tener un amigo que plantó muchas tomateras en un terreno de secano, en mi pueblo, San Antonio. Los plantó con ánimo de que hiciesemos conserva de tomate con todos los que había plantado, pero al final, no se han recogido los suficientes como para hacer conserva, pero sí como para ir consumiéndolos para el día a día. Este fin de semana fuimos a coger los que quedaban y vimos que había bastantes tomates verdes en las matas, y mi marido, que le gustan mucho los encurtidos, me dijo, que podíamos probar a hacerlos en casa.

Y así buscando por internet, leyendo varias recetas, me he decidido a hacerlos. De aspecto y olor están genial, pero de sabor hasta dentro de unos veinte días no sabremos nada.

RECETA

Tomates verdes
vinagre de vino blanco
vinagre de manzana
vinagre de vino tinto
agua
sal y azúcar
2 ajos, granos de pimienta, y unas semillas de comino


Primero de todo hay que lavarlos muy bien, después se trocean los tomates, porque había algunos que estaban tocados, de esta manera pude aprovecharlos. (también los puedes hacer enteros).

Poner la mezcla de los vinagres en una olla, junto con un tercio de agua, (yo lo he hecho todo a ojo). Del vinagre que más he gastado ha sido el de vino blanco, mezclándolo con un poco de vinagre de manzana y también de vinagre de vino. Y le iba añadiendo agua, después  le he añadido una cucharada pequeña de azúcar y también otra de sal, dos ajos, granos de pimienta y semillas de comino. Lo he puesto a cocer, y cuando hierve hay que añadir los tomates, y dejar hervir durante dos minutos.

Retirar del fuego, y dejar enfriar, cuando ya este todo frío, metes los tomates en botes y le agregas el caldo frío de la cocción. El vinagre hace aquí de conservante, no hay que cocer al baño maría ni nada. Y después consumir en 20 o 30 días.

Tomates verdes encurtidos en vinagre

PROCESO


Tomates verdes troceados



Mezcla de vinagres, agua, ajos, pimienta, sal, azúcar y cominos.


Cuando hierva echar los tomates, hervir dos minutos


Y después embotar en frío, con el líquido de la cocción.



¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, TE AGRADECERÍA MUCHO CLICARAS EN LA PUBLICIDAD DEL BLOG!!!!!

4 comentarios:

  1. y ¿no estan muy fuertes para comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo están, lo único que te tienen que gustar los encurtidos, como los pepinillos, la coliflor, etc. En mi casa siempre se han hecho, y nos gustaban mucho a todos, como mis padres tenían huerta y antiguamente se aprovechaba todo, también poníamos en agua-sal, las uvas verdes, los albérchigos, etc. y en vinagre, poníamos, los tomates, la coliflor, el pimiento, las guindillas, etc.

      Eliminar
  2. Hola Cari he leído tu receta de tomates verdes y no dices la cantidad de cada producto que hay que mezclar. ¿Como lo hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la receta, lo puse a ojo los vinagres, del que más puse fue del vinagre de vino, piensa que este tipo de encurtidos lleva bastante vinagre, eso va a ojo.

      Eliminar