El reto de La cocina Typical Spanish ya está aquí!!! Este mes es el más dulce de todos, ya que en Noviembre se celebra el #diadeldulceTS y adelantamos la entrada al día 4 de Noviembre.
He estado buscando dulces típicos españoles para hacer, y al final me he decantado por los mostachones.
La receta también la he sacado del libro Los dulces de las hermanas Clarisas,
Como nunca los había probado y tiene unos ingredientes tan sencillos, he pensado que es perfecto e ideal para poder hacerlo en cualquier momento, y a mi familia y a mí nos han encantado, nos han durado un pis pas, pues mojados en leche están de vicio, sin duda esta es una receta que repetiré más veces.
RECETA DE MOSTACHONES
INGREDIENTES
- 3 huevos
240 gr. de azúcar
240 gr. de harina
colorante amarillo
ralladura de limón
1/2 cucharadita de bicarbonato
Se baten bien los huevos durante 20 minutos, y se agrega la ralladura de limón y el colorante. Se añade el azúcar y se sigue batiendo otros 20 minutos. Lo más importante es obtener una buena mezcla, por lo que se recomienda utilizar una batidora eléctrica, con la que se tarda menos tiempo. Una vez bien batida, se añade la harina. Sólo mezclar, no batir, y el bicarbonato.
Se prepara el horno caliente a unos 180º o 200ºC. Se pone papel de horno en la bandeja de horno para que no se peguen, y con una cucharada sopera, se van colocando montoncitos, redondeándolos con la misma cuchara y cuidando la separación entre unos y otros. y se hornean hasta que estén doraditos.
Se dejan enfriar en una rejilla. Y después solo nos queda deleitarnos, con estos maravillosos mostachones, que con un buen café con leche, te van a sentar de maravilla!!
Qué ricos, Cari!! Me los apunto que seguro que en casa les encantan :)
ResponderEliminarGracias Rebeca, me alegro mucho de que te gusten, en mi casa volaron!! besoss
Eliminar¡Sí que te han quedado bien! Hace mucho que no los como, caseros no los he hecho nunca y por eso me guardo tu receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Gracias Cuca, me alegro que te gusten, besitos!!
EliminarLos mostachones cuando era pequeña siempre habia, las hacia mi abuela, era una receta que se utilizaba mucho, y me lo has recordado con tu entrada. Yo hace muchos años que no las pruebo , tengo una hija con alergia al huevo y siempre hago recetas dulces sin huevo, pero las recuerdo como muy buenas, riquisimas!!! Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que están muy ricos, pero claro el ingrediente principal es el huevo!! Es una receta que con pocos ingredientes queda muy bien!! gracias por tu comentario, un beso!!
EliminarDeliciosos estos mostachones! me encanta tu receta y me encanta tu blog, felicidades! Besitos
ResponderEliminarMarieta muchas gracias, me encanta que me digas que te gusta mi blog!!!! Besitos!!!!
EliminarBuena pinta los mostachones, sí señora!! Enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias Jaime!!! Un beso!!
EliminarEsta receta la había probado, pero no sabía como se elaboraban. Me la guardo! besos!
ResponderEliminarHola María José, me alegro mucho que te guste, muchas gracias por tu visita!! besoss
EliminarHola Cari, deben de estar riquísimos tus mostachones, las monjas tienen mucha habilidad para hacer dulces, así nos dan un poco de dulzura a esta vida, aunque engordan un montón.
ResponderEliminarGracias por tus palabras, no estoy mejor, pero vamos tirando.
Un gran abrazo amiga.
Hola Sor Cecilia, muchas gracias por su visita, la verdad es que las monjas son verdaderas maestras de la respostería y de la cocina en general. Espero que vaya mejorando cada día un poco más. Besosss
EliminarYo tampoco los conocia,Cari! muchas gracias por compartir la receta,tienen una pinta estupenda y por lo que veo son muy sencillos,ay qué viciooooo,jajaja.
ResponderEliminarQué cosas más apetecibles nos traes siempre,mmmmmmmmm
Muchos besos! :)
Hola Yoli, los mostachones son típicos de Andalucía, yo tampoco los conocía hasta que vi la receta, y ahora me he fijado y los venden en muchos supermercados, jejeje, están muy ricos, se hacen prontito y llevan ingredientes que normalmente tenemos en casa. Un besote guapa!!
EliminarMe encantan los mostachones para mojarlos en leche, ummmmm!!! son un deleite para el paladar, pero nunca los he hecho, siempre los compro, así que muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarUn besazo preciosa!
Hola Francis, me alegro mucho que te guste la receta, la verdad es que son riquísimos mojados en leche!! besos guapa!!
Eliminar¡¡Hola Cari!! Pues mira que he visto veces los mostachones, pero tampoco los he probado nunca. Es un dulce muy tradicional, sin duda, y no sé como serán los de compra, pero los tuyos se ven muy ricos. No tenía ni idea que llevaran colorante amarillo, le dan un ligero color, los hace aún más apetecibles. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, yo tampoco los había probado, saqué la receta de un libro de recetas de monjas del convento de las Clarisas, y ponía que llevaban colorante, y a mi se me ocurrió que podría ser rosa o algo así, pero luego investigando por internet, me di cuenta que era el colorante amarillo de toda la vida, jejeje. Gracias por tu visita, besoss
EliminarQuien no conoce los mostachones!! Qué cosa más rica. Desde niña no los he comido más, no tengo perdón!!
ResponderEliminarQue cosa más rica, la verdad que me han encantado y con tu permiso me los llevo para hacerlos.
ResponderEliminarBesos. Lola
que pinta mas buena y que faciles¡¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Me encantan , ideales para mojar en la leche o el cacao... Bs.
ResponderEliminar