Este mes en la cocina Typical Spanish, nos pedían que cocinasemos platos de pasta, #todoporlapastaTS, pero que fueran lo más típicos españoles posible, y la verdad es que no sabía cual hacer , estaba entre fideos a la cazuela, o paella de macarrones y al final me he decantado por este plato que hago siempre que tengo acelgas y a mi marido y a mí nos encanta, de verdad, está muy, muy rico. Bueno también tengo que decir que las acelgas nos gustan mucho, además son muy sanas, tienen mucha fibra y se digieren enseguida.
Yo lo he hecho para dos personas, porque a mis hijos tanto verde no les gusta,
RECETA
Un manojo de acelgas
media cebolla picada
Una cucharada de piñones
Una cucharada de pasas
Bacon cortado a trocitos
Unos trozos de queso a cuadritos
Placas de lasaña (yo para dos personas he usado 6 placas)
Bechamel
Queso para gratinar del que tengas
Mantequilla
Lo primero que vamos a hacer es cocer un poco las acelgas, después las sacas del agua, las escurres bien y las picas a trozos pequeños.
En una sartén sofries la cebolla, después le añades las acelgas picadas ya cocidas, le agregas una cucharada de piñones, otra de pasas, le das unas vueltas y que se vaya haciéndo. Cuando ya está casi hecho le agregas el bacon cortado a trocitos, lo mezclas bien y sigues sofriendo a fuego medio-bajo.
Cuando ya está hecho, le añades el queso cortado a trocitos pequeños. Ahora ya tienes el relleno de la lasaña hecho.
Después cueces las placas de lasaña, siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esté cocida, la escurres y la pones sobre un paño limpio.
En una cazuela de barro, echas un poco de aceite o mantequilla en el fondo para que no se peguen las placas de lasaña, y le vas añadiendo el relleno de las acelgas que teníamos reservado.
Después vas haciendo capas de lasaña, y de relleno, así hasta que acabes, yo en mi caso la lasaña la he hecho de tres pisos.
Cuando termines con las últimas placas de lasaña, le echas bechamel por encima y luego le pones diferentes tipos de queso para gratinar y fundir. Yo también le añado unas bolitas de mantequilla para que quede más jugosa.
Después la metes al horno precalentado a 200ºC durante unos minutos hasta que veas que el queso está fundido y dorado.
Ya solo nos falta degustarla, ¡¡¡probarla os va a encantar!!!!
¡¡Hola Cari!! A mi me encantan las acelgas, yo se las hecho hasta en el hervido, pues ahí si que le meto bastante verde. También las he hecho en canelones, pero no en lasaña y me ha encantado como queda. ¡¡Me apunto la receta!! Besitos.
ResponderEliminarEstoy segura que debe estar suave y buenísima por la mezcla de estos ingredientes tan especiales. Muchas gracias
ResponderEliminarQue ricoooooo!!! La pruebo seguro esa lasaña, jeje, tus hijos no han adivinado lo rica que está mirando solo el colorcito verde :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Buenisima debe estar! Hay que probarla!
ResponderEliminarMe encanta tu receta. Una lasaña fuera de lo habitual y con unos ingrediente que creo que se tienen que llevar muy bien. Apunto tu idea.
ResponderEliminarSaludos, Manolo.
Qué buena pinta tiene,Cari! en principio al leer acelgas me he quedao un poco pará,jajaja,pero claro me las combinas con el bacon y luego ves esa pintaca en las fotos,y ya es otra cosa,jajaja.
ResponderEliminarGracias por compartir!!
Muchos besos :)
Que curiosa nunca la habia visto habra que probarla!!besos
ResponderEliminarHola Cari, a mí también me gustan las acelgas y has hecho una receta que debe de estar estupenda y rica.
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos en mi recuperación.
Un gran abrazo.
uy que idea me das, me encanta la mezcla, a ver si este finde la hago!
ResponderEliminarCari, me apunto la receta, tiene una pinta buenísima y con lo que me gustan a mi las acelgas ñam ñamm... ^^ un beso grande guapa y feliz finde!!
ResponderEliminarPues una receta bien sana! A mis hijos tampoco les va lo verde jajaja. Un beso!
ResponderEliminarHola Cari, cuántas cosas has hecho, me gusta tu estilo. Y la cocina dan ganas de comer aún sin apetito, todo sencillo pero apetitoso. Nos vemos en otro rato que estoy poniéndome al día. Besos.
ResponderEliminarqué buena pinta tiene!! Yo confieso que me da pereza cuando tengo que primero cocer por un lado, y luego cocinar otra vez y empezar a manchar cacharros, pero con la buena pinta que tiene la probaré, que no soy yo mucho de acelgas y así tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Pero que chica mas completa hasta cocinas bien el plato es muy original, un beso
ResponderEliminarHola, se ve rica y muy saludable, siempre es buena una idea para comer nuestras muy necesarias acelgas, gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos.
¡Tiene una pintaza impresionante!.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos