¿Qué vas a encontrar en este blog?


sábado, 30 de enero de 2016

PORTA CEPILLO DE DIENTES RETO AMISTOSO Nº 73

¡¡¡¡Hola amig@s!!!!!

Estamos a final de mes, y nos toca presentar nuestros trabajos para el reto amistoso nº 73,  que este mes es de porta cepillos de dientes, y la anfitriona del reto es Ire y sus tejidos.

Me ha gustado y sorprendido mucho este reto,  pues nunca se me hubiese ocurrido hacer un porta cepillos de dientes, y me ha parecido una idea muy bonita como regalo, además por internet he visto cosas muy chulas, y gracias a este reto he podido hacer algo que de otra manera nunca hubiera hecho.  Gracias Ire, por la idea.

La verdad es que me ha tenido todo el mes liada con el reto, primero hice un porta cepillo de dientes, pero me quedo muy simple, y quería hacer algo más y al final decidí hacer otro, y para darle un poco más de vida y de color le hice un bordado en punto de cruz. Y este es el resultado




El porta cepillos de dientes está hecho con tela que tenía de muestrarios de una tienda de cortinas, que me regaló mi amiga Rosa, además está forrada con plástico por dentro, para que al meter el cepillo de dientes no se moje la tela.





Y este es el que hice primero, que me pareció una idea muy buena para dar de regalito cuando invitan a los niños a algún cumple de sus amigos. 





¡¡¡¡¡Nos vemos en el siguiente reto!!!!!

miércoles, 27 de enero de 2016

RECETA DE ANTIPASTO ITALIANO

Si hay una receta que nos gusta a mi marido y a mí, cuando vamos al restaurante Ginos es la Tavola de Antipasti, nos encanta,  y muchas de las veces que vamos nos la pedimos, a veces incluso como plato único, pues nos ponemos a untarnos tostadas de  pan  con el antipasto y no paramos, y ya llevaba tiempo rondándome el hacerla en casa, y al final hoy ha sido el gran día, y la verdad es que el resultado nos ha encantado¡¡¡

El antipasto son los entrantes italianos, son como el aperitivo que se sirve antes de comer los demás platos. Digamos que son unos platos que se sirven para abrir el apetito, el plural de antipasto, es antipasti, y suelen ser todo tipo de aperitivos que se sirven fríos, aunque también pueden servirse  calientes.

En mi caso, os voy a decir lo que he puesto yo en nuestro antipasto,

- Salsa pesto casera.
- Salsa de tomate casera, con hiervas aromáticas, (orégano, provenzales, etc).
- Salsa de yogurt comprada
- Mozarella de búfala (importante que sea de bufalla, porque está mucho más suave y cremosa)
- Jamón serrano en lonchas finas.
- Salchichón cortado en lonchas finas
- Berenjena, cortada en lonchas finas y asada a la plancha.
- Pimiento asado, cortado en tiras, servido con alcaparras.
- Corazones de alcachofa de lata.
- Olivas


Todo ello dispuesto de manera armoniosa en un plato alargado, regado con unos hilillos de aceite de oliva virgen extra y salpimentado, acompañado por rebanadas de pan tostado. Luego solo queda hacerse tostadas, mezclando los ingredientes a tu antojo. Como por ejemplo, tostadas con salsa de tomate, con mozarella por encima y tiras de pimiento y alcaparras, etc. 

Lo de los ingredientes también es muy relativo, también le puedes añadir cebolla caramelizada, mortadela siciliana, calabacín a la plancha, hojas de rúcula, tomate cortado en trocitos y aliñado con una buena vinagreta, en fín hay muchas formas de disfrutar del antipasto.




Espero que os animeis a prepararlo, pues está delicioso.     ¡¡¡¡ Hasta pronto !!!!!

miércoles, 20 de enero de 2016

EMPANADILLAS DE BONIATO

Hola chic@as¡¡¡ ¿Como va todo? 

Esta semana he hecho unas empanadillas de boniato, y la receta la he cogido de un libro de Gastronomía de La Comunidad Valenciana, el dulce de boniato lo había hecho en la entrada anterior.

Así que os dejo esta receta de empanadillas de boniato, una receta muy típica de la cultura gastronómica valenciana. Una herencia milenaria de nuestros antepasados que, de generación en generación, ha trascendido hasta nuestros días.

Masa

1/2 vaso de aguardiente o cazalla de alta graduación.
1/2 vaso de aceite de oliva
200 gr. de azúcar.
1/2 kg de harina
1 huevo batido para pincelar las empanadillas

Preparar el relleno de dulce de boniato, receta aquí, o bien lo podeis comprar de bote, que también sale muy bueno.
Para elaborar la masa, poner el aguardiente  y el aceite, junto con el azúcar en un cazo al fuego. Tener precaución, porque al ser el aguardiente de alta graduación, prenderá. Tapar entonces con una tapadera unos segundos.
Cuando se evapore parte del acohol y quede disuelto el azúcar, agregar la harina. Remover hasta formar una masa. En total, el proceso debe  durar unos 20 minutos.

Para formar las empanadillas, la masa se trabaja en caliente. 
Extenderla en porciones en forma redonda, (un vaso puede hacer de molde), sobre una superficie lisa y aceitada, o sobre papel de hornear. Rellenar con el dulce de boniato y cerrar. Sellar los extremos con los dedos o con un tenedor. Pintar con el huevo batido las empanadillas, y pasarlas por azúcar.
Introducir en el horno, previamente calentado y cocer a temperatura fuerte, 220º C durante 20 minutos aprox. 




Aquí están antes de hornearlas


¡¡¡¡ See you soon !!!!!

martes, 12 de enero de 2016

DULCE DE BONIATO (He hecho esta receta con el azúcar que he ganado en el concurso de la casa ACOR)

¡¡Hola!!

Con esta entrada quiero agradecer a Yolanda del blog La cocina de una bancaria estresada, que me ha enviado por medio de la casa ACOR, un lote de productos de azúcar, ya que he sido la ganadora del concurso que realizó por medio de Facebook.







He aprovechado para hacer un dulce de boniato, y he utilizado el azúcar especial para preparar mermeladas que venía en el lote de productos. Los componentes de esta azúcar son 100% vegetal, lo que permite que la cocción de la mermelada sea mucho más rápida que con un azúcar normal.  Y la verdad es que el dulce de boniato  ha salido muy bueno, con una textura muy rica.


RECETA

900 gr. de boniato cocido
400 gr. de azúcar especial mermeladas ACOR
ralladura de naranja y de limón
1 pizca de canela en polvo 


El peso de los boniatos es ya cocido, yo tenía  más de un kilo de boniatos, los he pelado, lavado y troceado, los he puesto a cocer cubriéndolos de agua, durante unos 35 minutos aproximadamente. 

Cuando estaban tiernos, los he dejado escurriendo en un colador. Los he pesado ya escurridos y le he puesto sobre unos 400 grs. de azúcar. 

 Los he vuelto a meter a la cazuela ya escurridos, les he añadido el azúcar, y sin dejar de remover  he ido integrando bien el azúcar, cuidado porque se pega enseguida. Después le he añadido la ralladura de naranja y limón y por último un poquito de canela, no mucho, porque prefiero degustar el sabor del boniato. Más o menos los he tenido cociendo con el azúcar unos 15 minutos.

Y ya esta listo para hacer empanadillas de boniato, que las haré la próxima semana. Tenía previsto hacerlas en Navidad, pero no ha podido ser. 




domingo, 10 de enero de 2016

BOLLO TIPICO DE REQUENA #ElSecretoEstáEnLaMasaTS

¡¡¡Hola de nuevo!!! En cuanto recibí la propuesta mensual de la Cocina Typical Spanish, diciéndonos que el ingrediente secreto era: "masa", no tuve ninguna duda de cual sería mi receta. 

Al instante me vino a la mente, los bollos de longanizas y "tajadetas" que nos hacía mi madre toda la vida en casa, y que son una comida típica en la zona donde nací. 

 Se trata de los bollos típicos de Requena, con embutidos de allí, que también son muy famosos, junto con sus vinos. De hecho, el acompañamiento del bollo suele ser  vino bebido en bota.

Aunque son famosos los bollos típicos de Requena, la verdad es que se hacen en todos los municipios aledaños. Requena, Utiel, San Antonio, y muchas otras aldeas. 

De esa zona son muy típicos los embutidos, como la longaniza, güeña, chorizo, perro (embutido típico exclusivamente de esa zona de España, elaborado con magro, tocino, panceta y especias ), morcillas, etc., 

Como los inviernos son fríos, en esta zona se curan muy bien los embutidos, después se secan y se meten en las orzas. Como ya he dicho antes, también hay muy buenos vinos, y ultimamente también hay un muy buen cava. Son zonas de viñedo, olivos y almendros.
 Antiguamente esa zona pertenecía a Cuenca, y por eso se le llama, la Valencia Castellana. 

Este mes el blog anfitrión que ha sido el encargado de proponer la temática  #ElSecretoEstáEnLaMasaTS 
 ha sido Juanan del blog http://www.cuuking.com/

Aquí está el resultado, un bollo con longanizas y "tajás de jamón tierno"


Os paso la receta, tal y como me la ha dicho mi hermana que vive en Utiel, y a ella le salen muy buenos los bollos.


INGREDIENTES  DE LA MASA 

2 vasos de agua
1 vaso de aceite de oliva virgen
casi un kilo de harina comprada en la panadería (de 1 kg. de harina me ha sobrado un puñadito)
1 cucharilla (de las de café) de azúcar
2 cucharillas (de las de café) de sal
2 cubitos de levadura de panadero

RESTO DE INGREDIENTES

Huevo batido
Longanizas, trozos un poco gruesos de jamón tierno (todo ello comprado en Utiel)
(le puedes poner otros embutidos, morcilla, chorizo, güeña, sardinas saladas, pimiento rojo etc)

ELABORACION

Desleir la levadura en uno de los vasos del agua tibia, verter toda el agua tibia junto con la levadura en una zafa o palangana para amasar, añadir el aceite, la harina poco a poco, el azúcar y la sal. Amasar bien, hasta que quede una masa elástica y que no se pegue a las manos, pero que tampoco quede muy compacta, pues tiene que quedar una masa esponjosa. 

Yo lo he hecho con amasadora, y he estado amasando unos casi diez minutos. Hacer una bola y ponerla en un sitio caliente y tapada con un paño, evitando corrientes de aire, dejar levar una hora o hasta que veamos que ha subido bien. 

Cuando haya subido bien, extender la masa en la bandeja del horno, sobre papel de hornear. Tiene que quedar una masa gordita.



Extender por toda la masa huevo batido


Después colocar encima el embutido, yo he puesto longanizas y trozos de jamón tierno, que son las "tajás de jamón". Hay que poner bastante, para luego al cortar, que todos las porciones tengan su trozo de "chicha".


Antes de todo esto hay que calentar el horno y tenerlo bien caliente a 200 ºC, y cuando ya esté bien caliente, ya podemos meter nuestro bollo al horno, hasta que lo veamos doradito, sin pasarse para que no se nos queme.


Con la cantidad de masa de esta receta, me ha salido para hacer un bollo y luego aparte me ha salido otro pequeñito en redondo.




Ha quedado delicioso, de hecho no han quedado ni las migas, donde lo hemos llevado a comer ha triunfado, la masa estaba esponjosa por dentro y crujientita por fuera y además el embutido está de vicio.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, TE AGRADECERÍA MUCHO CLICARAS EN LA PUBLICIDAD DEL BLOG :)

Para ver el amplio y apetitoso recopilatorio pincha aquí