¿Qué vas a encontrar en este blog?


lunes, 30 de noviembre de 2015

PAPA NOEL EN PUNTO DE CRUZ - RETO AMISTOSO Nº 71 PREPARANDO LA NAVIDAD -

De nuevo este mes participo en el reto amistoso nº 71, Preparando la Navidad, y estoy encantada de hacerlo!!!

  Este mes la anfitriona del reto es Yolanda del blog http://elcreativomundodeltejido.blogspot.com.es/,  Además, ahí  podreis ver el trabajo de todas las compañeras del reto, yo estoy deseando visitar a todas y ver los maravillosos trabajos que hacen, siempre me sorprenden muy gratamente.

Cuando nos dijeron que este mes el reto iba de  "Preparando la Navidad", me gustó muchísimo el tema, y enseguida me puse manos a la obra para buscar algo navideño, y me acordé de unas figuras de belén que ví hace tiempo en un libro, y que me gustaron mucho, como no las encontré y encontré un Papa Noel en punto de cruz para colgar en el árbol de Navidad, no me lo pensé dos veces y me puse a bordarlo. 

Aunque no lo parezca, lleva un poquito de faena, gasté más de dos madejas de hilo en color rojo, de la marca Finca, además del blanco, negro, etc. , pero estoy contentísima con el resultado, me gusta un montón. No será la última figura que haga en punto de cruz!!

Bueno sin más dilación os lo enseño, y aprovecho para dar las gracias a Yolanda por haber organizado este magnífico reto de Navidad.







Lo primero que hice fue bordar el esquema




Después recorté la tela sobrante, y cosí el Papa Noel casando el dibujo por detrás, lo rellené de guata, y debajo le cosí un circulo de fieltro rojo como base, después le cosí el hilo de colgarlo en el árbol.



Aquí teneis el esquema, por si alguien se anima!!!








miércoles, 18 de noviembre de 2015

CUADRO EN OLEO RETO AMISTOSO Nº 70

¡¡¡¡Hola, hola!!!! Hoy os traigo mi cuadro al oleo, que he hecho para  participar en el reto amistoso nº 70, pero me ha costado más de lo que creía y no lo pude presentar en la fecha del reto, aún así, le dije a  Ayla de Natureciclart que en cuanto lo tuviese lo publicaría, y como lo prometido es deuda, aquí está.

Estoy muy contenta con el resultado, me encanta como ha quedado, he disfrutado muchísimo pintándolo, y a mi hija (que es para ella) le ha encantado.

La ilustración la saqué de internet, de una artista que se llama Romi Lerda, la tengo en mi cuenta de pinterest, https://www.pinterest.com/caridominguez/ilustraciones/, podeis entrar y verla, tengo muchas ilustraciones guardadas, para ir pintando cuadros y cojínes.


Un poquito más de cerca....





Para poder ver el resto de trabajos del reto amistoso nº 70 pinchar aquí

domingo, 15 de noviembre de 2015

GALLETAS DE SESAMO

Hola a tod@s¡¡¡¡¡ Esta tarde de domingo la he dedicado a hacer galletas de sésamo dulces, lo tenía en mente desde hace tiempo, y además tenía  sésamo negro que compré para hacer sushi, y me apetecía gastarlo ya.

A mis hijos les han encantado, salen muy ricas y crujientes, y además se hacen en un pis pas, os enseño la receta por si os apetece hacerlas.

Con esta receta participo en el reto de otoño de Cocinando con Corner GP, y desde aquí aprovecho para darles  las gracias por haberme invitado a participar en vuestro reto. 

RECETA

70 gr. de sésamo (yo he utilizado sésamo negro y sésamo dorado) 
1 cucharadita de levadura química.
125 ml de aceite
70 gr. de azúcar
3 cucharadas de leche
70 ml de agua
300 gr de harina
2 cucharadas de agua de azahar
1 cucharada de azúcar avainillado


ELABORACION

Mezclar el sésamo, con el azúcar, la levadura y el azúcar avainillado.

Añadir el agua, la leche, el aceite y el agua de azahar. Agregar la harina poquito a poco hasta obtener una masa homogénea.

Estirar la masa con el rodillo, y cortar la masa en tiras rectangulares. Podeis cortar la masa con un cuchillo o con el corta-pizzas.


Poner las tiras en la bandeja del horno, sobre papel vegetal y hornear a 180ºc en el horno precalentado, y dejarlas hasta verlas doradas.



Hasta pronto amigos/as¡¡¡¡

jueves, 12 de noviembre de 2015

COJIN PINTADO EN TELA DE LA BELLA Y LA BESTIA

Hola a tod@s¡¡¡¡ Por fín me puedo conectar, aunque sea solo un ratito, estoy sin internet en casa, pues tenemos un problema con la wifi y llevamos 3 ó 4 días sin conexión, ahora estoy desde el móvil. La verdad es que nos hemos habituado a la red y no hay manera de poder vivir sin ella. Se nos hace muy necesaria, sobre todo cuando tienes un blog y que hay que actualizar bastante a menudo. 

Hoy os voy a enseñar un cojín pintado en tela de La Bella y la Bestia que he hecho en la asociación de amas de casa de Alaquàs, bajo la supervisión de mi maestra María Dolores, que es una excelente pintora, y que pinta todo tipo de estilos.
Este cojín lo he cosido y pintado a mano, la ilustración es de Simona Candini, el cojín mide 50 x 50 cm más o menos.


En este caso es para regalarselo a una amiga, que se porta muy bien conmigo, pues siempre me deja los libros de texto de su hija, para la mía, y nunca jamás me cobra nada, además de eso me ha hecho otros favores desde que la conozco. Es una persona de las que da sin esperar nada a cambio, y a mi me gusta ser agradecida, por eso como sorpresa le voy a regalar este cojín para una de sus hijas. Espero que le guste.

Yo he disfrutado mucho pintándolo, me gusta mucho este estilo de pintura. Está pintado con pintura para tela de la marca Setacolor. Primero se calca el dibujo en la tela, después se va pintando, empezando por los colores claros, y después los oscuros. Cuando se termina de pintar, se deja secar 24 horas, y después se plancha bien por los dos lados, la cara que tiene el dibujo, se tiene que planchar con un paño blanco encima y nunca directamente sobre el dibujo. 







Unos cuantos cojines en la habitación de mi hija.




Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Arte friki, pincha aquí para ver el resto de participantes.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CANUTILLOS FRITOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA #diadeldulcetypicalspanish

Este mes en el reto de la Cocina Typical Spanish, vamos a celebrar el III día del dulce Typical Spanish.  La receta debe de ser dulce, y por supuesto una receta típica española, de cualquier lugar del país.

Yo no sé la historia de estos canutillos, lo que si que sé, es que me recuerdan a mi hermana, que es una gran repostera  y cocinera. Cuando eramos pequeños, mi hermana que era la mayor, nos hacía grandes recetas, sobre todo de dulces. Y aún recuerdo cuando yo tenía 7 u 8 años, nos hizo estos canutillos rellenos de crema pastelera, y en mi memoria quedó  grabado lo muchísimo que me gustó esta delicia de postre, y hasta hoy nunca los había hecho, y nunca los había vuelto a probar.

Lo que si que recordaba es que los hizo con cañas, hoy en día hay moldes para hacerlos, pero antiguamente se hacían con cañas.  Y yo los he hecho con cañas y la receta la he buscado en un libro antiguo que saqué de la biblioteca.  Aquí os muestro el resultado y más abajo está la receta explicada.

Canutillos fritos rellenos de crema pastelera






RECETA
(Para los canutillos)

100 g. de leche
100 g. de aceite de oliva
185 g. de harina
1 cáscara de naranja
2 dl de aceite de oliva (aparte)

ELABORACION (de los canutillos).

Pon en una cazuela el aceite con la corteza de naranja y lleva a ebullición. Retira el aceite y colócalo en un bol grande, quitando la corteza de naranja. Deja enfriar. Cuando ya esté frío, añade al aceite la leche y la harina tamizada, remueve hasta formar una masa compacta, que se pueda extender sobre una mesa de mármol. Estira porciones de esta masa con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla muy fina. Recógela un poco con la mano y envuelvela en las cañas o moldes cilíndricos.




Fríe todo en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. 


Escurre, retira los cilindros o cañas y reserva. 


Por otra parte hay que hacer la crema pastelera, y yo la hice así:

RECETA DE LA CREMA PASTELERA

- Un vaso grande de leche
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharaditas de maicena tamizada.
- 3 cucharadas de azúcar.
corteza de limón y canela en rama.

Se echa la leche en un cazo y se pone a hervir, con corteza de limón, azúcar y canela en rama, como nos hemos dejado un poco de leche en el vaso, lo mezclamos con las yemas de huevo y la maicena.  Cuando la leche del cazo haya hervido se quita el limón y la canela, y se le echa la mezcla, se remueve hasta que espese y listo.

Después con una manga pastelera rellenamos los canutillos con la crema, con cuidado para que no se rompan, luego los espolvoreamos con azúcar glass y los decoramos con sirope de chocolate. Y  a deleitarse con este maravilloso postre.









Para ver el resto de recopilatorio de recetas pincha aquí