¿Qué vas a encontrar en este blog?


sábado, 31 de octubre de 2015

COJIN DE BRUJA DE HALLOWEEN EN PUNTO DE CRUZ #RETOHALLOWEEN

Por fin ha llegado el día de Hallloween, mi  hija lleve meses esperándolo,  le encanta todo lo relacionado con Halloween, las películas, las series, lo de ir a pedir caramelos, etc, Y este año, además, gracias al reto de halloween que propone el blog http://artefriki.blogspot.com.es/ me he animado y le he hecho a un cojín con una brujita en punto de cruz, y un aplique de un gatito en fieltro.

Es un cojín muy sencillito que combina el patchwork, punto de cruz y fieltro. Mide 25 x 25 cm. y lo he hecho con colores de otoño. Las telas las saqué de un muestrario de telas que me regaló una amiga. El relleno del cojín lo he hecho yo también con guata que tenía por casa.

Os lo enseño:





Esta calabaza la ha carvado mi marido especialmente para Halloween.

¡¡¡¡Happy Halloween!!!!

viernes, 30 de octubre de 2015

MINI COJIN DEL PRINCIPITO

Hace poco y por casualidad encontré un reto que me gustó mucho, un reto que trataba sobre un libro, y aunque hasta el momento  nunca he publicado nada  acerca de  los libros que voy leyendo,  soy una apasionada de los libros, de los cuentos de los comics  y de la literatura. 

El libro que trata este reto es: EL PRINCIPITO.

El reto lo organiza  el blog Crochet y demos , para compartir la magia de este hermoso libro. Se trata de que presentemos todo tipo de trabajos relacionados con El Principito, y así llenemos tanto nuestros blogs, como redes sociales de magia y dejemos de ser mayores por unos instantes y volvamos a llenarnos de amor, amistad, cariño, honestidad, pureza, magia e inocencia.

 A mi se me ha ocurrido hacer un mini cojín con un motivo a punto de cruz de El Principito, la verdad he disfrutado mucho bordándo este esquema en punto de cruz, y a mi hija que es a quien se lo he regalado, le ha encantado. Además a mi personalmente, también me gustan muchísimo los cojines¡¡¡¡¡¡

Una frase que me gusta mucho de este libro es : Todas las personas mayores fueron al principio niños, (aunque pocas de ellas lo recuerdan).


Hay va mi propuesta, espero que os guste:



El cojín mide 18 x 18 cm




#retoElprincipito

Gracias por tu visita, nos vemos muy pronto¡

martes, 27 de octubre de 2015

TOMATES VERDES ENCURTIDOS EN VINAGRE

En esta época del año, octubre, a los tomates verdes de las matas les cuesta mucho madurar, y hay algunos que ya no maduran.Estos tomates verdes se pueden aprovechar para hacer encurtidos

 Nosotros los tomates entreverados los cogemos y así luego en casa poco a poco se van madurando. 

Tenemos la suerte de tener un amigo que plantó muchas tomateras en un terreno de secano, en mi pueblo, San Antonio. Los plantó con ánimo de que hiciesemos conserva de tomate con todos los que había plantado, pero al final, no se han recogido los suficientes como para hacer conserva, pero sí como para ir consumiéndolos para el día a día. Este fin de semana fuimos a coger los que quedaban y vimos que había bastantes tomates verdes en las matas, y mi marido, que le gustan mucho los encurtidos, me dijo, que podíamos probar a hacerlos en casa.

Y así buscando por internet, leyendo varias recetas, me he decidido a hacerlos. De aspecto y olor están genial, pero de sabor hasta dentro de unos veinte días no sabremos nada.

RECETA

Tomates verdes
vinagre de vino blanco
vinagre de manzana
vinagre de vino tinto
agua
sal y azúcar
2 ajos, granos de pimienta, y unas semillas de comino


Primero de todo hay que lavarlos muy bien, después se trocean los tomates, porque había algunos que estaban tocados, de esta manera pude aprovecharlos. (también los puedes hacer enteros).

Poner la mezcla de los vinagres en una olla, junto con un tercio de agua, (yo lo he hecho todo a ojo). Del vinagre que más he gastado ha sido el de vino blanco, mezclándolo con un poco de vinagre de manzana y también de vinagre de vino. Y le iba añadiendo agua, después  le he añadido una cucharada pequeña de azúcar y también otra de sal, dos ajos, granos de pimienta y semillas de comino. Lo he puesto a cocer, y cuando hierve hay que añadir los tomates, y dejar hervir durante dos minutos.

Retirar del fuego, y dejar enfriar, cuando ya este todo frío, metes los tomates en botes y le agregas el caldo frío de la cocción. El vinagre hace aquí de conservante, no hay que cocer al baño maría ni nada. Y después consumir en 20 o 30 días.


PROCESO


Tomates verdes troceados



Mezcla de vinagres, agua, ajos, pimienta, sal, azúcar y cominos.


Cuando hierva echar los tomates, hervir dos minutos


Y después embotar en frío, con el líquido de la cocción.



¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, TE AGRADECERÍA MUCHO CLICARAS EN LA PUBLICIDAD DEL BLOG!!!!!

martes, 20 de octubre de 2015

ENSALADA DE COL AMERICANA (COLESLAW)

Hola de nuevo¡¡¡ Hoy os traigo una ensalada de col americana, o coleslaw, esta es la ensalada típica que te ponen de guarnición en Foster Hollywood, con las hamburguesas o con el costillar, a mi personalmente me encanta, y siempre ponen tan poquita que te quedas con ganas de más. Y como tengo dos o tres coles que me han regalado en la nevera, pues había que buscar recetas cuyo ingrediente principal fuese la col, y como no esta rica ensalada americana que está buenísima¡¡¡ bien¡¡¡ jejjeje

Ingredientes

Media col
1 zanahoria grande
1 manzana grande
1 cebolla tierna pequeña

Para la salsa

200 gr. de nata o crema fresca (yo he usado nata)
40 gr. de mahonesa
40 gr. de mostaza
1 cucharada de azúcar
un poco de sal
pimienta blanca 
un chorreón de vinagre

Lo primero es rallar o cortar la col con una mandolina, o bien cortarla en juliana fina, yo como tengo el robot Bosch, la he rallado con el robot,

Después cortar en juliana fina la cebolla tierna,

Rallar la manzana y la zanahoria. Mezclar bien todos los ingredientes.
Agregar la salsa que habremos preparado con todos los ingredientes emulsionados. 

Dejar reposar en la nevera de 1 a 4 horas, eliminando el poco de agua que eche la col.







Ahora solo queda disfrutarla en compañía¡¡¡¡ Hasta pronto¡¡¡¡¡¡

sábado, 10 de octubre de 2015

ARROZ A BANDA #arrocitodemividaTS

Un nuevo mes participo en el reto de La cocina Typical Spanish¡¡¡¡¡, la verdad es que me encanta participar en retos, ya que te obligas a hacer cosas que de otra manera no harías y siempre es emocionante averiguar que han hecho las demás¡¡¡¡¡ : )  : )

En esta ocasión la anfitriona del reto es Estela del blog La cocina de Estela, y el ingrediente secreto es.... el ARROZ¡¡¡¡ ingrediente versátil donde los haya y muy usado en nuestra cocina española.

Aprovechando que este mes ha sido mi cumpleaños y que nos juntamos unos cuantos en el chalet de mi suegro, para celebrarlo, he preparado un arroz a banda  y la verdad es que os lo recomiendo 100%, porque sale riquísimo y se prepara bastante rápido.

El arroz a banda (arròs a banda) era un plato típico de pescadores de la zona de Denia, Alicante. Era el rancho que se servía en la barca, y constaba de dos entregas, la primera con los descartes de pescado cocidos junto con patata y cebolla y en segundo lugar, el arroz a parte (a banda, en valenciano), que se hervía con el caldo de pescado en un caldero.  Antiguamente se comía en un caldero, pues era imposible hacerlo en una paella a bordo, con el tiempo la receta se fue sofisticando y ahora se utilizan sepia o calamares y gambas todo pelado, listo para disfrutar sin mancharse los dedos.

RECETA DE ARROZ A BANDA
(esta receta es para unas 6 personas aprox.)

480 gr. de arroz D.O. Arroz de Valencia
400 gr. de gambas peladas
400 gr. de sepia o calamar a trocitos.
120 gr. de tomate
200 ml de aceite de oliva
2,5 litros de caldo de pescado
2 dientes de ajo muy picados
azafrán o colorante alimentario
1 cucharadita de las de café de pimentón de la Vera.
sal

Limpiamos la sepia o los calamares, los cortamos en pequeños tacos y los reservamos junto a las gambas, ya peladas.

A continuación colocamos en una paellera para cuatro o seis raciones, el aceite y lo ponemos al fuego, cuando esté bien caliente le añadimos la sepia, sofriéndola muy lentamente, y cuando veamos que está casi lista, le incorporamos las gambas, el ajo picado y el tomate.

Todo esto lo sofreímos durante unos 6 ó 7 minutos y en el último minuto le añadimos la cucharadita de pimentón, cuidando de que no se nos queme.

Una vez sofrito, le añadimos el caldo (yo le puse caldo casero de pescado que había hecho la víspera), y lo dejamos que hierva y se consuma hasta que podamos ver los remaches de las asas de la paellera. Entonces ponemos el arroz, el azafrán o colorante y lo ajustamos de sal a nuestro gusto. Lo dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos, pasados los cuales el arroz estará seco y listo para ser degustado. Se puede servir con allioli, pero nosotros no le pusimos pues no le hacía falta. 







Para ver el recopilatorio de recetas pincha aquí