¿Qué vas a encontrar en este blog?


miércoles, 29 de abril de 2015

BRIOCHES CON PEPITAS DE CHOCOLATE CASEROS

Tachánnnn¡¡¡¡  Os presento una receta de brioches con pepitas de chocolate caseros, que es una delicia, además son superfáciles de hacer, y salen un montón, es una buena forma de comer bollería, pero casera. A mis hijos les han encantado y a mi también, me ha parecido una receta buena, bonita y barata.


Ingredientes:

Para 24 brioches aproximadamente

- 220 ml de leche 
- 500 g. de harina de fuerza
- 50g de levadura de panadería.
- 60 ml de aceite de girasol.
- 2 yemas de huevo.
- 1 sobre de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
- una pizca de sal.
- 85 gr. de azúcar
- una bolsita de pepitas de chocolate de unos 100 gramos. 

Elaboración:

Empezamos metiendo  las pepitas de chocolate en el frigorífico, de este modo no se fundirán al meter la masa en el horno.

Por otra parte , calentamos un poco, en un cazo la mitad de la leche y cuando esté tibia añadimos la levadura desmenuzada también añadimos las yemas, la vainilla, el azúcar y la sal. A continuación, vertemos la otra mitad de la leche en un bol y le vamos añadiendo la harina, el aceite y los ingredientes del cazo. Poco a poco, vamos amasando y cuando ya tengamos la masa preparada la tapamos con un paño  y la dejamos levar hasta que doble su tamaño.

Cuando la masa ya haya subido, añadimos las pepitas de chocolate a la masa y amasamos un poquito más  y dividimos la masa  en dos, y a su vez cada porción en dos, hasta que tengamos unas 24. Son brioches pequeñitos, si os apetece que sean más grandes, lo dividís en 12 porciones.

Se colocan en la bandeja de horno sobre papel de hornear y los pintamos con huevo batido. Con el horno precalentado a 180ºC, los horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que están doraditos.

Como podeis ver salen un montón¡¡



Es ideal para el desayuno o la merienda de los niños¡¡









Espero que los disfrutes, gracias por tu visita¡¡¡¡

lunes, 27 de abril de 2015

IDEAS DE REGALOS DE COMUNION

Hace ya tiempo quería publicar esta entrada,  y ahora que estamos en temporada de comuniones, os voy a enseñar lo que dí yo de regalito en la comunión de mi hija Sonia, que fue el año pasado. Por si quereis tomar ideas de regalos de comunión.

De regalo para las mujeres dí unos frasquitos de cristal, que contenían sales de baño con aroma de magnolia, luego los envolví en papel de celofán y les puse una etiqueta de comunión. Los frascos de cristal me costaron un euro en Alcampo, y con las sales de baño y el celofán y la etiqueta de comunión, más o menos me salió el regalo por 1,50 euros.

Para los hombres dí unas botellas de colonia que compré en Vidal, y que me salieron más o menos por dos euros, luego las envolví en papel de regalo de color dorado y les puse unos lazos, la verdad es que gustaron bastante a mis invitados.

A los niños les dí una hucha de estás que son blancas y se pueden pintar,  también dí chuches.

Os enseño las fotos:

Detalles comunión, tarritos de cristal con sales de baño perfumadas, con detalle de chanclita colgada.



Regalos para los hombres, colonias de la casa española  Laboratorios Prady Normapiel S.L. de Murcia
(son imitaciones de grandes marcas)



Este es el regalo que dí para los niños, lo compre en un almacén de regalos y me costó 1, 95 euros, además dí unas chuches, y mi hijo le hizo una tarta de chuches a su hermana. (no encuentro la foto de la tarta).


A los bebés además les hice un saquito de tela con su inicial y una crucecita de comunión



 Y a todos los invitados les obsequié con un punto de lectura con la foto de mi hija vestida de comunión, dándoles las gracias por venir a la comunión, y con un padre nuestro impreso en la parte de arriba de la tarjeta. 



Espero que os haya gustado mi recopilación de regalitos de comunión¡¡¡¡  Gracias por tu visita¡¡¡

jueves, 23 de abril de 2015

BATIDO DE FRESA Y PLATANO

¡Si quereis tomar un desayuno o merienda  saludable, con este batido lo vais a conseguir.!

 Este batido de fresa y platano es de los favoritos en mi casa, a mis hijos les encanta, y a nosotros también, a mi me gusta mucho comérmelo con galletas, es un sabor que me transporta a la infancia. Además es una manera deliciosa y diferente de comer fruta. Y lo bueno es que es muy fácil y rápido de hacer.


INGREDIENTES

2 yogures naturales con azúcar
150 gr. de fresas
1 platano
1 cucharada sopera de miel
1 vaso de leche
1 cucharadita de jenjibre (opcional)
unos cubitos de hielo


Mezclar todos los ingredientes en una batidora, batirlos muy bien  durante unos minutos y servir¡¡¡¡


Que bueno está bien fresquito¡¡¡



lunes, 20 de abril de 2015

COJIN FROZEN DISNEY PINTADO A MANO

¡Buenos días! Hoy os traigo un alegre cojín de Frozen Disney pintado a mano, con la técnica de pintura sobre tela.

Este también es un trabajo que he hecho en la Asociación de amas de casa de Alaquàs,  bajo la supervisión de mi maestra María Dolores.

El cojín está cosido y pintado a mano con pintura de tela de la marca Setacolor, mide 47 x 47 cm, y es un encargo que me han hecho, una amiguita de mi hija. Ya lo tengo listo para entregárselo, espero que le guste mucho.

Os lo enseño, a ver que os parece¡¡¡¡

Gracias por tu visita¡¡¡



Estos cojines están a la venta por 30 euros.



Podeis seguirme también en facebook y pinterest¡¡

https://www.facebook.com/pages/Cosas-de-Cari/1472917152977221?ref=hl


jueves, 16 de abril de 2015

GALLETITAS DE CHOCOLATE Y NUECES (RECETA DE ESTADOS UNIDOS)

Una de las cosas que me encantan es hacer galletas caseras, es que están buenísimas oye ;),  cuando las hago duran un pis pas y sobre todo estas,  a mi marido y a mi hijo les encantan estas galletas de chocolate y nueces.

 La receta la he sacado de un libro de recetas de Estados Unidos y de verdad os animo a hacerlas, no os vais a arrepentir.  

Se hacen muy rápiditas y salen bastantes galletas.


INGREDIENTES

1,5 tazas de harina
1 cucharada rasa de levadura en polvo
1/2 taza de ázucar moreno
1/2 taza de azúcar normal
3/4 de taza de mantequilla
1 huevo y una clara
pepitas de chocolate o 1/2 tableta de chocolate sin leche partida a trocitos
1/2 taza de nueces desmenuzadas
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de agua
1 cucharadita rasa de sal

Se mezcla la harina con la levadura, la sal y la mantequilla semiderretida. A continuación se agregan los dos tipos de azúcar, las claras montadas a punto de nieve, la yema, la vainilla y una cucharada de agua. Se remueve bien hasta que quede bastante cremoso. Después se añade el chocolate troceado o las pepitas de chocolate y las nueces, se sigue removiendo. 

En  la bandeja de horno, cubierta con papel de horno se van disponiendo las galletitas, que se hacen con una cuchara, cogiéndo porciones no muy grandes (se juntan las galletas al hornearse). Se hornean a 170ºC-180ºC durante 10 minutos y se sirven. También están muy buenas frías.






martes, 14 de abril de 2015

DELANTAL PARA MIS CLASES DE PINTURA

¡Después de unas Pascuas, un poco revueltas en mi vida cotidiana, vuelvo a actualizar el blog.!

Hoy os traigo una cosita muy simple, es un delantal que me he hecho con un retal que tenía por casa. también he aprovechado una cinta verde que me dió mi tía Maribel, se la he puesto alrededor del delantal, y además con una tela de estrellitas que reciclé de un pijama, le he puesto la silueta de mis manos y un volantito abajo para que quede más mono.  

Este delantal lo voy a utilizar para mis clases de pintura, para no mancharme, pues siempre se me cae algún pincel y me mancho la ropa.

La foto tampoco es nada del otro mundo, además la he hecho sobre una colcha también azul, y se pierde un poco el delantal en la colcha, pero es que es  la colcha que tengo ahora en mi cama.

Hoy algo sencillo, como debe ser la vida, espero que os guste¡¡



Esta foto está hecha sobre la cama de mi hija, para que se aprecie un poco mejor.




Lo bueno de este delantal es que me lo he hecho con telas y cintas que tenía por casa, y no me ha costado nada de dinero.