¿Qué vas a encontrar en este blog?


jueves, 26 de marzo de 2015

TOALLA DECORADA EN FIELTRO CAPERUCITA ROJA

Bueno, hoy  de nuevo vamos con un regalo de cumpleaños totalmente personalizado, es una toalla decorada en fieltro de  Caperucita Roja y personalizada con el nombre de la niña , es para regalar, concretamente es para el cumpleaños de una amiga de mi hija que se llama Mari Pau,  el cumpleaños será el próximo sábado, y como todavía tenía una toalla pendiente de decorar, decidí que esta  sería para la amiguita de mi hija. (además  también le vamos a regalar un libro )

En esta ocasión pensé en hacerle un aplique de  Caperucita Roja,  a mi me gustan mucho los cuentos y pensé que estaría bien, y además ultimamente se llevan un montón las ilustraciones de Caperucita Roja

Tambíen le puse el nombre en fieltro rosa, y la verdad es que ha quedado personalizada y bonita¡¡

Os la enseño¡¡ :)




Aquí os pongo el patrón por si os animais a hacerlo¡¡¡




lunes, 23 de marzo de 2015

MUFFINS DE NARANJA NATURAL

Como el día está más que lluvioso, yo estoy en plan cocinillas, hoy es de estos días que apetece ponerse a hornear a saco, los niños en el cole, el papá trabajando y yo horneando, jajaja.

Estoy haciéndo unos muffins de naranja natural. Como todavía quedan algunas naranjas en el cajón de la fruta, no se si por mucho tiempo, pues enseguida se va pasando la temporada, hoy he decidido hacer una receta con las naranjas ecológicas que tengo en casa, este año las he gastado muchísimo en zumo, postre de naranja con nueces y miel, y ahora pues eso, unos muffins de naranjas.  Es la primera vez que los hago, a ver como salen.

 La receta original la he sacado de un blog que está en inglés y que se llama https://happyandharried.wordpress.com  Os paso la receta:

INGREDIENTES

- Harina todo uso 1 taza y 3/4
- Azúcar 2/3 de taza.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
- 1/2 taza de aceite o de mantequilla derretida.
- 1 yogur natural casero (se puede utilizar yogur normal o crema agria, o yogur griego)etc.
- 1 huevo grande
- 1/4  taza de zumo de naranja recién exprimido.
- Ralladura de naranja (yo he rallado 2 y he guardado un poco de ralladura para el glaseado)

PARA EL GLASEADO DE NARANJA

- 1 taza y media de ázucar glass (yo he echado algo menos)
- 1/4 taza de zumo de naranja recién exprimido.
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja.

MODO DE HACERLO

Precalentar el horno a 200 ºC
 Se mezclan los ingredientes secos en un bol y se remueven un poco. 
Por otra parte mezclar los ingredientes líquidos y luego añadir los secos, batir un poco, no mucho, hasta que se integren bien todos los ingredientes, y echarlos en los moldes de los muffins o madalenas, llevarlo al horno y en 15 o 18 minutos ya estarán. (yo he bajado la temperatura a 180 ºC), pues parece que se hacían muy fuerte a 200ºC y no quería que se me quemasen.

Me han salido 13 muffins (aunque no se vean todos en las fotos )y se hacen en un pis pas¡¡¡¡


Estos son los muffins con el glaseado de naranja, lo que me sobró lo puse en un tarrito




Estos son los muffins sin el glaseado

El glaseado de los muffins se echa después de hornearlos cuando todavía están calientes


Estos son los muffins sin hornear



Están deliciosos de verdad, son muy fáciles y rápidos de hacer, en mi casa les han encantado¡¡¡¡

Gracias por tu visita¡¡¡¡






viernes, 20 de marzo de 2015

EMPANADILLAS CASERAS DE PISTO II

Tengo por costumbre cocinar con lo que voy encontrando por la nevera, pues no me gusta naaaada tirar comida y la verdad es que a veces salen cosas muy buenas, como hoy, he hecho unas empanadillas de pisto muy ricas con lo que tenía por la nevera. 

Tenía media cebolla empezada y medio pimiento verde y los he cortado en trocitos y los he pochado a fuego lento, después tenía un bote de conserva de tomate empezado, y lo he frito en otra sartén, después lo he añadido al pochado de cebolla y pimiento, como no era suficiente y tenía un brick de tomate frito empezado también se lo he añadido al sofrito, me quedaba un poco de esgarraet en un tupper, (pimiento asado y bacalao) y también se lo he añadido al sofrito, he cocido dos huevos, y los he troceado en el sofrito, una lata de atún y unas olivas verdes cortadas en tiritas, me ha salido un sofrito contundente y sabroso.

¡¡Y la masa de las empanadillas es muy fácil de hacer¡¡

MASA: 1 vaso de cerveza, 1 poco menos de un vaso de aceite de girasol o de oliva, sal, y harina la que admita (amasar hasta formar una masa que no se pegue a las manos y que la masa sea un poco elástica).

Se hacen bolitas de masa, se extienden con el rodillo que queden finitas, se le pone una cucharada del sofrito en el centro y se cierran, se sellan con un tenedor y las pinchas un poco para que salga el aire, las vas poniendo en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear y luego las pintas con huevo, las metes al horno que esté bien caliente a 200ºC y cuando estén doraditas las sacas. 

Ummmmm que ricas de verdad y que crujientes¡¡



Hoy he utilizado harina integral para hacer estas empanadillas



Aquí una foto de las empanadillas sin hornear


TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Esta semana con las fallas aquí en Valencia no he tenido mucho tiempo de publicar nada, y eso que en mi casa no somos falleros, pero bueno ya se sabe, hay que ir a ver fallas, tirar petardos con los niños, alguna reunión familiar, etc, todo eso hace que tengamos menos tiempo para el blog.

Pero bueno ya estoy aquí, hoy os voy a enseñar la famosa tarta de galletas y chocolate, que allí donde la llevo triunfa como la coca-cola.  A mi personalmente no es la que más me gusta, me parece demasiado dulce y como tampoco soy muy amante del chocolate pues la verdad no es mi preferida, yo soy más de tarta tipo bizcocho que si sobra me la puedo mojar en la leche. jejeje 

INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate Dolca, sin leche.
1 paquete grande de galletas Río, (aunque yo uso de las que tengo en cada momento).
160 grs. de mantequilla.
2 huevos
5 cucharadas de azúcar glass.
1 vaso de café con leche con un chorreoncito de brandy.
lacasitos para decorar o fideos de colorines, o coco rallado, etc. ( a mi personalmente me gusta más con coco rallado, pero hoy no tenía).

Se pone la tableta de chocolate al baño María, y cuando ya está derretida se le agrega la mantequilla, y removemos bién, ya fuera del fuego lo dejo templar un poco y le agrego las dos yemas y cuatro o cinco cucharadas de azúcar glass, se mezcla todo bien, las claras se montan a punto de nieve y se añaden con movimientos envolventes y se queda como una especie de crema de chocolate deliciosa. 

Después en una bandeja o molde se pone una capa de galletas mojadas en el café con leche, se le añade otra capa de la crema de chocolate, otra capa de galletas mojadas en leche, otra capa de chocolate, entre capa y capa le puedes poner un poquito de coco rallado si quieres o tienes, y así sucesivamente hasta que la última capa la cubres de chocolate, cubriendo bien toda la tarta, por último solo queda decorar con lacasitos o fideos de chocolate, etc, Se guarda en la nevera, tapada con papel film y se consume al día siguiente.

Esta foto está hecha con el móvil y no es nada del otro mundo


Esta es la crema de chocolate


Insisto, las fotos no son muy buenas, las prisas.......






miércoles, 11 de marzo de 2015

TOALLA PEPPA PIG EN FIELTRO



Hoy os voy a enseñar otro trabajo que acabo de hacer, es una toalla de lavabo decorada con aplique de patchwork en  fieltro de la famosa Peppa Pig, también le he puesto una puntilla y una cenefa de corazones.

Esta toalla es para mi hija, aunque en principio la hice para regalar, a mi niña le ha gustado tanto que la quiere para ella.

La verdad es que soy una principiante en esto del fieltro, no se porqué, es un tejido que no me llama mucho, parece que tiene un acabado un poco tosco, aunque tengo que reconocer que queda chulo.

El patrón de Peppa Pig, lo saqué de Pinterest, y luego lo recorté en fieltro con los colores más parecidos posibles a los de Peppa Pig, el colorete de la cara está hecho con fieltro rosa pintado con pintura de tela un poco más oscuro, también los agujeros de la nariz, ya que no tenía fieltro de ese color, los pies también están pintados con pintura negra de tela.  Lo he aplicado a la toalla con punto lineal básico, osea que es muy fácil de hacer.

¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por tu visita, hasta pronto!!!!!!!







lunes, 9 de marzo de 2015

COJIN PINTADO EN TELA (ILUSTRACIÓN DE SIMONA CANDINI)

Después de haber estado varios días ausente, hoy vuelvo a la carga enseñándoos más cositas bellas. 

Hoy os voy a enseñar un cojín pintado en tela que hice para mi sobrina Elena, por su cumpleaños,  la niña todavía es pequeñita pero es una gran amante de los animales y pensé que este dibujo de la ilustradora Simona Candini, le podría gustar.  Y la verdad es que así ha sido,  también a sus papis les gustó un montón, cosa de lo que me alegro mucho.

Este cojín concretamente, me costó mucho hacerlo, pues lleva mucha faena, el perro lleva muchas capas de pintura para dejarlo como está, el resto también, pero sobre todo lo más díficil es las facciones del perro. Pero bueno el resultado merece la pena¡¡¡


Bueno ya tengo preparado otro cojín que me han encargado, ya está pintado, me falta confeccionar el cojín, en breve os lo enseñaré, hasta pronto¡¡¡¡